Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Fira de Barcelona crea BforPlanet para impulsar el desarrollo de los ODS en el sector privado
  • De izquierda a derecha: Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya; Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona; Francisco Lombardo, socio fundador de BforPlanet; y Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona.
    De izquierda a derecha: Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya; Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona; Francisco Lombardo, socio fundador de BforPlanet; y Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona.

Fira de Barcelona crea BforPlanet para impulsar el desarrollo de los ODS en el sector privado

30-01-2020

Hoy se ha presentado en Barcelona, BforPlanet; un nuevo evento de Fira Barcelona, que se celebrará el próximo mes de mayo, y que aspira a posicionarse como un referente internacional en el campo de la sostenibilidad a través de la aplicación de los ODS. Un congreso que reunirá a las diferentes administraciones, empresarios, miembros de la sociedad civil, activistas e instituciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para el año 2030.

El pasado jueves, 30 de enero, se presentó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el evento BforPlanet, que aspira a posicionarse como un referente internacional en el campo de la sostenibilidad a través de la aplicación de los ODS; una iniciativa de Fira Barcelona cuyo objetivo es concienciar y animar a que el sector privado cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU) y promueva una economía respetuosa con el medio ambiente.

Este evento, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo en Barcelona, cuenta con el apoyo del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y pretende fomentar las alianzas entre los distintos sectores económicos para que alcancen los compromisos marcados por la Agenda 2030.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado durante la presentación que “los informes de los últimos años muestran que los grandes riesgos de la economía mundial son las desigualdades sociales, las cuestiones asociadas al clima y la crisis medioambiental. En la Agenda 2030 se reconcilian estos tres pilares de la sostenibilidad y BforPlanet es una demostración de cómo tratar de revertir la situación de manera transversal”.

Además de la ministra, han participado en la presentación el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; y Francisco Lombardo, socio fundador de BforPlanet, además de otros representantes políticos y empresariales.

Éste último ha indicado que la B de BforPlanet viene de Barcelona, por su capacidad de compromiso e innovación, y de 'Business' (Negocios), porque las empresas se tienen que reinventar ante la emergencia climática. Lombardo ha recalcado que el nuevo salón tiene que servir para “pasar del propósito a la acción” y para dar el primer paso y contribuir a que Barcelona se convierta en la metrópolis de la sostenibilidad.

Todos los intervinientes han coincidido en que es necesario un cambio de paradigma en la forma de consumir, de viajar, de producir… y eso no es posible sin la colaboración de todos, administración, empresas, tejido asociativo, ciudadanos… “No sobra nadie sino que nos necesitamos todos”, ha remarcado la vicepresidenta y ministra del Gobierno y ha esperado que el BforPlanet sea un éxito y se encuentren modos en los que todos puedan participar.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/