Euskadi licita, en 20 lotes, el servicio de 336 comedores escolares con menús transportados

Euskadi licita, en 20 lotes, el servicio de 336 comedores escolares con menús transportados

04-11-2021

El Consejo de Gobierno de Euskadi aprobó el pasado 2 de noviembre, a propuesta del consejero de Educación, destinar 206.267.296,98 euros para la contratación del servicio de elaboración, transporte y entrega de comidas preparadas para el funcionamiento de los comedores de gestión directa del Departamento de Educación, en diversos los centros públicos. Tras la aprobación del citado gasto en Consejo de Gobierno, el Departamento de Educación iniciará en breve la licitación para la contratación de dicho servicio.

Con el objetivo de fomentar una mayor participación de las pymes en la contratación pública, Educación ha dispuesto varias licitaciones en función del tipo de servicio que se presta (en este caso menú transportado) y el territorio en el que se van a efectuar las prestaciones. De esta manera, salen a concurso un total de 20 lotes para prestar servicio en 336 comedores escolares en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, distribuidos de la siguiente manera:

– Álava: en este territorio hay actualmente 60 comedores escolares con comida transportada. Se ofertarán a concurso tres lotes de prestación de este servicio, por un valor de 40.864.727,88 euros.
– Vizcaya: este territorio cuenta con 166 comedores escolares de estas características. Se ofertarán a concurso nueve lotes de prestación del servicio, por un valor de 102.865.315,72 euros.
– Guipúzcoa: actualmente cuenta con 110 comedores escolares de estas características, que salen a licitación en ocho lotes, por un valor de 62.537.253,39 euros.

Todos estos comedores escolares (de gestión directa del Departamento de Educación y que ofrecen servicio de comida transportada) sirven a diario cerca de 50.000 menús. La duración de estos contratos será de 30 meses (sin contar los meses de julio y agosto), con posibilidad de prórroga.

Los criterios de adjudicación incluyen, además de todos los estándares de calidad, control y medidas de seguridad alimentaria que establece la normativa vigente, criterios de sostenibilidad medioambiental y de fomento de una alimentación saludable

Actualmente en Euskadi hay 515 comedores de gestión directa del Departamento de Educación, en los que diariamente se sirven cerca de 85.000 menús, entre el alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO. Estos comedores ofrecen menú basal, menú ovolactovegetariano, menú ovolactovegetariano con pescado,menú no cerdo, y dietas para necesidades nutricionales especiales (intolerancias, alergias y dietas para patologías con tratamiento dietético específico, con informe médico oficial del especialista).

– Consulta nuestra sección de licitaciones


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/