Martes, 17 de enero 2017
Eurest, responsable de la restauración de Ifema, ha desplegado un dispositivo especial para atender con éxito la demanda de los visitantes de la gran feria del turismo, Fitur, una cita que el año pasado recibió más de 230.000 personas. Solo en términos de empleo, Eurest cifra en 400 el número de personas que van a estar trabajando en esta área.
La participación aumenta un 10% respecto a 2016, según los números que han adelantado los organizadores de un evento que genera unos ingresos para Madrid superiores a los 240 millones de euros.
Para atender esta demanda se van a habilitar varios puntos de venta en los distintos pabellones, así como cinco restaurantes a la carta, con el fin de satisfacer en cualquier momento los gustos de los visitantes y expositores de una feria que, dado su carácter internacional, reúne paladares de todo el mundo. En cuanto a la alimentación, Néstor Padial, chef ejecutivo de Eurest, estima que se van a servir alrededor de 75.000 comidas. Además, durante los días que permanezca abierta la feria, se calcula que se van a distribuir más de 60.000 cafés, 27.000 refrescos, 22.000 botellas de agua o 18.000 cervezas.
También se presta especial atención a necesidades concretas. Eurest trabaja junto a la Federación de Asociación de Celíacos de España (FACE) para ofrecer en Fitur menús sin gluten tanto en las cafeterías con autoservicio como en los restaurantes.
www.eurest.es