‘Cápsulas para la reflexión’ es un nuevo espacio que invita a la reflexión sobre temas relevantes en la restauración colectiva. ‘Miniescritos’ cortos, directos y concisos, que permitan a los lectores obtener ideas clave sobre las que pensar.
Si quieres mandarnos tu ‘Cápsula para la reflexión’, lo puedes hacer remitiendo un mail a info@restauracioncolectiva.com. Debes incluir tu texto, nombre, empresa en la que trabajas y firma escaneada.
Comer y dar de comer:
la primera responsabilidad social corporativa
En esencia después de respirar, comer es la primera actividad del ser humano, por tanto podemos decir que es ‘el primer oficio del mundo’. Dar de comer es la primera tarea por relevancia y la más básica y fundamental, tanto o más importante que estudiar, enseñar o trabajar.
Puede ser un trabajo rutinario, profesional o incluso curativo según nos lo tomemos, hay muchas reseñas que profundizan en ello.
Por tanto, todos los que estamos en este sector de la restauración podremos convenir que ‘dar de comer’ es la primera y principal responsabilidad social corporativa y después viene todo lo demás, como la calidad y seguridad alimentaria, alergias e intolerancias, línea fría, despilfarro alimentario, alimentos orgánicos y de proximidad, etc.
Hacer de nuestro comer y dar de comer, un acto de evolución humana, es a lo que debemos aspirar.
O… ¿quién puede decir que no ha comido un sanador guiso o un postre casero que le ‘ha devuelto a la vida’?