El reto de Áreas para dar respuesta a los desafíos del sector de la restauración en ruta

El reto de Áreas para dar respuesta a los desafíos del sector de la restauración en ruta

25-01-2023

Con la puesta en marcha del proyecto ‘Areas for Change Challenge’, Áreas reta a la comunidad emprendedora internacional a encontrar soluciones reales a los desafíos del sector en términos de sostenibilidad, gastronomía y digitalización.

‘Areas for Change Challenge’ es una iniciativa lanzada en colaboración con Eatable Adventures, dirigida a startups y cuyo objetivo es encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del food & beverage y travel retail, especialmente en términos de sostenibilidad y experiencia del consumidor.

Recordemos que Areas es una empresa que gestiona restaurantes y tiendas en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio y que opera en 10 países. En el mercado español atiende a 82 millones de clientes al año y emplea a 4.500 personas. Tiene presencia en 21 aeropuertos, cuenta con 326 restaurantes y establecimientos de autopistas en 64 áreas de servicio y 114 establecimientos en 32 estaciones de tren. En cuanto a Eatable Adventures, es una de las principales aceleradoras mundiales de foodtech.

La compañía ha lanzado esta nueva iniciativa en el marco de su estrategia de ESG ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro. Con este programa busca startups que aporten soluciones reales a los siguientes retos:

  • Personas: productos más saludales para el desayuno y ‘grab & go’.
  • Planeta: soluciones para la gestión de residuos generados en los establecimientos de Areas.
  • Futuro: soluciones digitales o robóticas para mejorar la eficiencia en los procesos.

Tras un análisis inicial, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas y acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto de tres meses en la sede mundial de la compañía, o dar apoyo en la estrategia de comercialización de la compañía, entre otras contraprestaciones. En este sentido, las startups seleccionadas también podrán colaborar, conjuntamente con el equipo de Areas, para que el proyecto despegue y pueda llegar a convertirse en proveedor de la compañía en un futuro.

Oscar Vela, CEO mundial de Areas, ha apuntado que “impulsamos este reto para encontrar soluciones que reinventen el sector del travel retail y ayuden a promover un mayor compromiso y sensibilización medioambiental y una mayor experiencia para los viajeros. Buscamos soluciones que den respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentaremos en la industria del travel retail en los próximos años”.

En palabras de Itziar Ortega, senior VP of Global Operations de Eatable Adventures, “estamos muy ilusionados por poner en marcha este nuevo reto con una compañía líder en innovación y con presencia internacional como Areas. Las startups seleccionadas tendrán la gran oportunidad de escalar y expandir su negocio trabajando con un líder global del sector de travel retail, teniendo acceso a todo su know how, infraestructuras y red de puntos de ventas. Gracias al compromiso de partners como Areas, seguimos acelerando la transición de la industria hacía un modelo mucho más sostenible, a la vez que eficiente”.

Aquellas startups que estén interesadas pueden registrarse en: ‘Areas for Change Challenge’.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2023 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/