Lunes, 29 de julio 2024
Impulsada por la SAT Llotja de Productes de Proximitat, L’Aldea (Tarragona) cuenta ya con una nueva lonja operativa. Desde allí se abre un nuevo canal de distribución para comercializar los productos de proximidad de la zona. La SAT Llotja de Proximitat de l’Aldea es la segunda lonja del proyecto que entra en funcionamiento.
La nueva lonja está ubicada en las instalaciones de la Cooperativa de l’Aldea (Agrícola Catalana de L’Aldea), que es uno de los nuevos socios de la SAT Llotja. Desde este nuevo centro operativo en L’Aldea, la SAT Llotja distribuye la producción agrícola de unos cincuenta agricultores de la zona del Delta del Ebro.
Según explica Jordi Dolcet, máximo responsable de la nueva lonja y al mismo tiempo director de la cooperativa, “con la SAT Llotja de l’Aldea abrimos un nuevo canal de distribución para comercializar nuestros productos de proximidad y hacer posible que lleguen a los consumidores y las colectividades de toda Catalunya”. La nueva lonja distribuye frutas, verduras y hortalizas de proximidad y de temporada. En primavera y verano, pimientos, tomates, calabacines, pepinos, berenjenas, judía tierna, patatas, sandías y melones; y en otoño e invierno, alcachofas, coliflores, brócolis, coles, puerros y apios, entre otros productos.
La SAT Llotja de Proximitat de l’Aldea es la segunda lonja del proyecto Llotges que entra en funcionamiento en Catalunya, después de la de Urgell, ubicada en las instalaciones de la SAT Fruturgell en Castellserà (Lleida). La SAT Llotja de Proximitat de Barcelona, que aún no tiene una ubicación definitiva, de momento opera desde su centro logístico en Mercabarna, donde dispone de un almacén de recepción y distribución de productos, un puesto de venta directa y una flota de camiones que distribuyen los productos de proximidad de todas las lonjas por toda Catalunya. Los productos de las lonjas también se distribuyen en cerca de treinta establecimientos gourmet de Barcelona.