Europa vota en contra de incluir las alternativas vegetales a la leche en el ‘Plan Escolar’
  • ©Getty/andresr.
    ©Getty/andresr.

Europa vota en contra de incluir las alternativas vegetales a la leche en el ‘Plan Escolar’

Martes, 20 de junio 2023

El Parlamento Europeo ha votado a favor de un informe para implementar un ‘Plan Escolar’ que favorezca los alimentos ecológicos, no procesados y de proximidad en las escuelas de la Unión Europea. La medida fomenta la adopción de al menos un 25% de productos ecológicos pero rechaza las bebidas vegetales como alternativas plant-based a la leche.

El informe, cuyo objetivo es racionalizar la administración del ‘Plan Escolar’, fue elaborado por la eurodiputada de Rumanía, Carmen Avram, que lo defendió el pasado 8 de mayo ante el Parlamento con el objetivo de “que los productos distribuidos a las escuelas de la UE deberían ser originarios de Europa y esencialmente no procesados”. Abogó también por los productos orgánicos, producidos localmente y con indicadores de calidad, pidió la inclusión en los menús de, al menos, un 25% de productos ecológicos y aseguró que “los productos que contienen azúcares, grasas, sales y edulcorantes añadicos no deberían estar permitidos”.

En este sentido, tal y como publica el ‘Dairy Reporter’, la eurodiputada apeló al compromiso y a la obligación de la Comisión Europea de aumentar el presupuesto destinado a la distribución de frutas, verduras y productos lácteos, presentar alternativas a los productos ya aceptados, y de dejar de priorizar ofertas de bajo precio en la adjudicación de contratos con el objetivo de favorecer a productores locales y pequeños agricultores.

Por último, las enmiendas que pedían que las bebidas de origen vegetal se incluyesen plan fueron rechazadas. El Parlamento Europeo votó en contra de la inclusión de bebidas vegetales como alternativas a los productos lácteos en el ‘Plan Escolar’. La ONG ProVeg Internacional, quien hizo una activa campaña en favor de la inclusión, denunció la votación como una ‘oportunidad perdida’ y ya ha presentado una nueva propuesta para introducir en el ‘Plan Escolar’ “las bebidas vegetales sin azúcar para los niños y niñas que no quieren o no pueden consumir lácteos”.

Fuente: Dairy Reporter


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 3.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/