Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
El ozono acuoso, la forma más inocua de acabar con virus, bacterias y hongos de las superficies

El ozono acuoso, la forma más inocua de acabar con virus, bacterias y hongos de las superficies

27-08-2020

A pocos días de que abran sus puertas los colegios y aunque estemos todos pensando monotemáticamente en la seguridad relacionada con el coronavirus, no debemos descuidar ni bajar la guardia respecto a la seguridad alimentaria. En este artículo os contamos por qué un pulverizador de ozono acuoso es una solución segura, cómoda, ecológica, económica e inocua para eliminar el 99,9% de los microorganismos de las superficies.

El ozono es un eficaz desinfectante regulado por el Ministerio de Sanidad, efectivo y recomendado para su uso contra los virus, bacterias y hongos. Su acción desinfectante es más veloz que muchos desinfectantes actuales y en 30 segundos de media elimina el 99,9% de microorganismos resistentes. La OMS también indica que es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos como E. coli, Salmonella, Listeria, Pseudomonas, Legionella, Klebsiella pneumoniae, Bronchiseptica, Aeruginosa Bordetella y MRSA entre otros. Con un pulverizador de ozono acuoso, además, no hay riesgo de toxicidad para la salud de las personas, ni de cualquier otro tipo.

‘EnozoPro’, una solución testada contra virus y bacterias

‘EnozoPro’ es una botella pulverizadora de ozono acuoso (OA) que proporciona concentraciones controladas sin contener productos químicos agresivos tóxicos, ni fragancias o colorantes, con la que se pueden pulverizar superficies de trabajo y alimentos, para preservar al máximo la seguridad alimentaria. Como se ha comentado, con él, no hay riesgo de toxicidad para la salud de las personas (irritación de la vías aérias, mucosas, piel, etc.), ni de contaminación química ni cruzada.

Utilizando este pulverizador se pueden eliminar del 99’9% de los microorganismos más dañinos, y todo ello certificado gracias a los estudios realizados de ‘Eficacia antimicrobiana de productos desinfectantes’ según la norma UNE-EN-1276 de Actividad bactericida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en las colectividades.

Es importante destacar también que ‘EnozoPro’ ha demostrado su efectividad ante el coronavirus humano 229E / ATCC VR-740, que es un virus que está disponible comercialmente e imita el virus SARS-CoV-2 (responsable de desarrollo de la enfermedad Covid-19), basado en la norma ASTM E1052 (Standard Test Method to Asses the Activity of Microbicides against Viruses in Suspension).





Ahorro de tiempo, dinero, ecológico y sostenible

Para usar ‘EnozoPro’ no se necesita ningún tipo de producto químico, tan solo agua fría del grifo para rellenar su depósito de 400 ml; en el momento de apretar el gatillo de la botella, se activa la microbomba para extraer agua a través del diamante electrolítico convirtiendo así, el agua en ozono acuoso. Mediante cargas eléctricas, el agua y el oxígeno genera un poderoso desinfectante diez veces más potente y seguro que otros productos.

Con el pulverizador se puede esparcir cómodamente el ozono acuoso por todas las superficies, llegando a los rincones de difícil acceso, para iniciar su acción de limpieza y desinfección (30 segundos). Su gran velocidad de desinfección sumado al hecho de que no es necesario aclarar después de su aplicación (no deja subproductos químicos en la superficie), garantiza un importante ahorro de tiempo en la higienización.

Con un solo ingrediente, el agua, ‘EnozoPro’ limpia, desinfecta e higieniza de una forma sostenible ya que con esta solución, no hace falta que intervengan múltiples productos químicos eliminando la presencia de envases de plásticos recurrentes, con todo lo que ello supone. Además no contamina, no presenta toxicidad y no deja residuos tóxicos por lo que no es necesario el uso de EPIs para su uso y permite cuidar de la salud de los y las trabajadoras ya que no implica ningún riesgo para las personas.

El pulverizador incluye una batería de litio que debe cargarse a la corriente. Tiene capacidad de dispensar al menos 10 depósitos completos de solución desinfectante con tan solo una carga y cada equipo tiene una vida útil de hasta 5.000 recargas, lo que supone dos millones de mililitros de ozono acuoso para desinfectar, por el precio de un solo ‘EnozoPro’.

El equipo tiene una luz led para avisar cuándo la botella produce ozono acuoso y para avisar de cuando hay que cargar la botella; no debe estar siempre enchufada a la corriente y no se debe usar mientras está enchufado. Su peso es ligero y no se necesita ninguna formación específica para su uso ya que se utiliza como cualquier pulverizador convencional.

Una ayuda para gestionar el sistema APPCC

‘EnozoPro’ tiene una triple función: actúa como limpiador, desinfectante y desodorante. No tiene límites de aplicación, puede utilizarse en cualquier superficie dura, acero, vidrio, etc., e incluso se puede usar también para realizar la limpieza y desinfección de alimentos o como desodorante de salas y comedores.

Los avisadores de la recarga pueden usarse como puntos de control del sistema de calidad para comprobar que la limpieza y desinfección con ozono acuoso se está aplicando de forma correcta y mejorar la gestión descrita en el sistema APPCC de una forma más segura y sostenible.

Teniendo en cuenta el papel fundamental que juega la limpieza y desinfección respecto a la seguridad alimentaria, está claro que el uso de un pulverizador de ozono acuoso cumple con los requisitos necesarios de una forma fácil, económica, eficaz, segura y sostenible.

Proecoway, soluciones responsables y sostenibles

‘EnozoPro’ es un producto norteamericano distribuido, en exclusiva para España, por la firma Proecoway; una empresa de reciente creación que nace de la necesidad de reemplazar los productos químicos tóxicos comunes para disminuir el impacto negativo que estos generan sobre el medio ambiente. Su objetivo es ofrecer soluciones responsables y sostenibles que cubran las necesidades actuales de manera más amable con el medio ambiente; protejan el bienestar animal; preserven los ecosistemas; y cuiden la salud de todas las personas.

Su propósito es apostar por soluciones innovadoras que sean más amables, generosas y rentables para las personas y su entorno, aprovechando los recursos que brinda la naturaleza para ofrecer experiencias y productos de la mejor calidad.

En línea con esta filosofía de compromiso con el medio ambiente, Proecoway dona el 1% de sus ingresos a organizaciones que ayuden a disminuir los efectos de la contaminación de nuestro planeta y en pro de la conservación de la riqueza natural.

Contacta con Proecoway o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/