Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

El ‘Huevo Vegetal’, de la marca Hort del Silenci, premio a la innovación en Organic Food

El ‘Huevo Vegetal’, de la marca Hort del Silenci, premio a la innovación en Organic Food

15-09-2021

El ‘Huevo vegetal’ de la marca Hort del Silenci ha recibido el premio al ‘Mejor producto innovador ecológico vegano’ de Organic Food. Es un producto elaborado a base de harina de garbanzo condicionada para ser un sustituto del huevo; un producto recomendado para personas con intolerancias alimentarias, por ejemplo, al gluten y para las que han elegido otro tipo de alimentación como la vegana.

Organic Food Iberia, que se celebró entre los días 8 y 9 de septiembre en Madrid como uno de los escaparates más importantes del sector ecológico en la Península Ibérica, organizó dentro de su programa de actividadesn los Organic Iberia Awards, divididos en once categorías de productos. El ‘Huevo vegetal’ de Hort del Silenci fue el ganador en la categoría de ‘Mejor producto innovador en producto ecológico vegano’. Un gran reconocimiento a toda la trayectoria de una marca que ha apostado siempre por crear y elaborar productos sanos, ecológicos, sostenibles y de proximidad, fomentando los cultivos propios.

¿Qué es el ‘Huevo vegetal’?

El ‘Huevo vegetal’ está elaborado a base de harina de garbanzo condicionada para poder utilizarse como sustituto del huevo. Dos cucharadas soperas de este producto son el equivalente a un huevo mediano. Simplemente hay que añadir agua al producto hasta conseguir la textura de un huevo batido y ya estará listo para elaborar todo tipo de pasteles, creps, tortilla de patatas o verduras, etc.

El ‘Huevo vegetal’ está certificado oficialmente como producto ecológico, vegano y sin gluten y no contiene alérgenos. Está recomendado para utilizar en todos aquellos menús de colectividades dirigidos a personas que sufren intolerancias alimentarias, por ejemplo, al gluten o para las personas que han elegido otro tipo de alimentación como la vegana.

Además, al ser precisamente un producto 100% vegetal, se evita radicalmente la contaminación por salmonelosis, como sí que puede suceder con el huevo tradicional.

Embalaje innovador

Cabe destacar que en Organic Food Iberia se presentó el producto en un nuevo embalaje, que consta de un tarro de plástico RPET reciclado, con tapa de plástico (para evitar la contaminación cruzada en la cocina o el obrador) y dentro de una caja de cartón reciclado en la que se informa sobre las propiedades nutricionales y organolépticas de la harina, cómo utilizar el producto en cada uno de sus diferentes usos, ideas y consejos para reutilizar el embalaje e incluso con información sobre sobre la marca. Según aseguran los responsables de la marca, “queremos facilitar al consumidor la mayor información posible sobre el producto adquirido, así como también asegurarle una cómoda manipulación del mismo. Desde Hort del Silenci estamos haciendo una gran apuesta por adaptar todos nuestros embalajes a criterios mucho más respetuosos con el medio ambiente”.

Contacta con Hort del Silenci o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/