Martes, 23 de enero 2018
Hace unos días nos llegó del Hospital de Molina (Murcia), la buena noticia de que el centro ha puesto en marcha una Unidad de Nutrición Hospitalaria, convirtiéndose así en el primer hospital en la Región de Murcia, y pionero en España, en incorporar a su plantilla a un dietista-nutricionista colegiado.
El Hospital de Molina ha puesto en marcha una Unidad de Nutrición Hospitalaria, para lo que ha incorporado a su plantilla a Pablo Barcina Pérez, dietista-nutricionista colegiado.
En palabras del director-gerente del hospital, Pedro Hernández Jiménez, “el objetivo de esta unidad es mejorar la nutrición de nuestros pacientes ingresados y promover la investigación en esta materia en colaboración con la UCAM. No podemos olvidar que, además, con esta iniciativa, estamos dando respuesta a una petición del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, que es la inclusión del profesional dietista-nutricionista en los Servicios Sanitarios Hospitalarios, como profesión sanitaria que es”.
Las principales líneas de trabajo en las que se centra la Unidad de Nutrición Hospitalaria del Hospital de Molina son: