Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

El equipo Ausolan de Valencia incluye mensajes de ánimo en los menús diarios de los hospitales

El equipo Ausolan de Valencia incluye mensajes de ánimo en los menús diarios de los hospitales

11-05-2020

El personal de cocinas de los hospitales ‘Peset-Jofre’, ‘Arnau’, ‘Lliria’ y ‘Moliner’, todos ellos gestionados por Ausolan en la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha durante estos días del Covid-19, una iniciativa a través de sus menús diarios para mejorar el ánimo de los pacientes y transmitirles fuerza mientras dure esta crisis.

Se trata de incluir mensajes personalizados en las etiquetas de los menús que se distribuyen diariamente, con el objetivo de mejorar el estado anímico de los pacientes y trasmitirles fuerza para afrontar el resto de su estancia hospitalaria. “Una clara muestra de compromiso, dedicación y esfuerzo diario por parte del equipo”, comenta Alma Jurado, responsable de Gestión en Ausolan.

Cada una de las frases como “para nosotros eres importante” o “pronto cumplirás todos tus sueños” que el personal de cocina incorpora en las bandejas de comida aparece firmada por su autor, dotando al contenido de personalidad y cariño. “No cabe duda del impacto positivo que acciones sencillas como ésta, puede tener en la recuperación de los pacientes”, asegura la responsable de Gestión.

Con ese objetivo en mente, el personal de cocinas de estos centros hospitalarios continuará incorporando mensajes en sus menús mientras dure la crisis, una iniciativa extrapolable a otros centros y regiones que “nace de nuestros empleados, motivo por el cual no podemos estar más orgullosos”, concluye Jurado.

Acuerdo con Plátano de Canarias

Por otra parte, cabe destacar que Ausolan y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) se han unido para distribuir gratuitamente Plátano de Canarias a más de 11.000 personas en ocho comunidades autónomas. Durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma en España cerca de 35 hospitales, residencias y cientos de familias desfavorecidas, así como el propio personal sanitario que se encuentra realizando un gran esfuerzo para luchar contra la pandemia, encontrarán Plátano de Canarias en sus menús.

Con la aportación de este producto, Plátano de Canarias, a través de Asprocan, y Ausolan pretenden fomentar el consumo de plátano, una fruta que, además de contar con una calidad diferenciada, aporta propiedades beneficiosas para las personas que precisan de atención médica.

Contacta con Ausolan o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.
Contacta con Plátano de Canarias o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/