‘El despertar de los sentidos’ de Sodexo, galardonado en los premios ‘Hot Concepts 2024’
  • Juan de Oliveira (derecha), director de marketing y estrategia de Sodexo, recibiendo el premio de manos de Iván Puga, director de Ventas de Bidfood
    Juan de Oliveira (derecha), director de marketing y estrategia de Sodexo, recibiendo el premio de manos de Iván Puga, director de Ventas de Bidfood
 
 

‘El despertar de los sentidos’ de Sodexo, galardonado en los premios ‘Hot Concepts 2024’

Martes, 02 de julio 2024

Sodexo ha sido premiada en la vigésimo primera edición de los premios ‘Hot Concepts’, organizados por Restauración News, en una gala celebrada en el Teatro Goya, en Madrid, el pasado jueves 27 de junio. Sodexo, finalista en la categoría de ‘Colectividades’, se alzó con el premio por su programa nutricional para residencias ‘El despertar de los sentidos’, cuyo objetivo es estimular el apetito de las personas mayores contrarrestando los efectos de la pérdida sensorial asociada a la edad.

La gala reunió a un gran número de representantes de las principales marcas y compañías líderes del sector de la alimentación y la restauración para premiar la excelencia empresarial, y el compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

A través de esta iniciativa, Sodexo trabaja diferentes acciones en el momento de la comida que estimulan cada uno de los cinco sentidos, basándose en las evidencias científicas que se desprenden del estudio ‘Como y por qué los cinco sentidos afectan a la calidad de vida’ desarrollado por la Universidad de Ottawa y el ‘Life Research Institute’ de Sodexo.

El encargado de recoger el galardón ‘Hot Concepts 2024’ fue Juan de Oliveira, director de Marketing y Estrategia de Sodexo, quien destaca la importancia de este tipo de reconocimientos: “desde Sodexo estamos especialmente orgullosos de que se premien iniciativas como ‘El despertar de los sentidos’, que trabaja para encontrar un equilibrio entre las necesidades nutricionales de las personas mayores y sus preferencias, con el objetivo de potenciar cada uno de sus sentidos. De hecho, los resultados obtenidos evidencian una mejora en el bienestar de las personas mayores, con una reducción del riesgo de malnutrición en un 70%, así como un aumento positivo general de los valores clínicos (MNA) y un control y estabilización de los pacientes diabéticos. Desde nuestra compañía seguiremos trabajando para estar a la vanguardia y poder ayudar a nuestros clientes a mejorar el bienestar y la satisfacción a través de la alimentación”.

Este es el segundo premio ‘Hot Concepts’ que recibe Sodexo, después de que en 2023 la compañía fuese galardonada por su programa de reducción del desperdicio alimentario, ‘WasteWatch’.

Contacta con Sodexo o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/