Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
El colegio de Hurchillo recibe el Premio Naos por promocionar la alimentación saludable
  • ©www.levante-emv.com
    ©www.levante-emv.com
  • Carcedo fotografiada con el equipo del colegio ‘Manuel Riquelme’ y Catering45.
    Carcedo fotografiada con el equipo del colegio ‘Manuel Riquelme’ y Catering45.
 
 

El colegio de Hurchillo recibe el Premio Naos por promocionar la alimentación saludable

27-11-2019

El colegio público de Hurchillo recibió, el pasado 19 de noviembre, el Premio Naos a la Promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, por su proyecto ‘Sabor de vivir’. El galardón distingue así su comedor escolar, gestionado por Catering45, por el impulso de iniciativas como el consumo de fruta en el almuerzo, la realización de zumos de naranja por parte de los niños de infantil o las jornadas de cocina ecológica.

El colegio público ‘Manuel Riquelme’ de la pedanía de Hurchillo, en Orihuela (Alicante), tiene un comedor escolar con más de cien comensales diarios y lleva doce años en funcionamiento. El pasado 19 de noviembre, durante la celebración de la XIII Convención Naos 2019 y el acto de entrega de los XII Premios Estrategia Naos 2018 del Ministerio del Sanidad, Consumo y Bienestar Social, recibió la distinción a la Promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, por su proyecto 'Sabor de vivir'.

A lo largo de estos años, informa el centro, “se han propiciado diferentes estrategias para poner en valor la alimentación escolar. Una de las estrategias más significativas ha sido el consumo de fruta en el almuerzo en más del 90 por ciento del alumnado. Igualmente, también se promueve la realización de zumo de naranja por parte de los alumnos de infantil, cada miércoles, desde hace bastantes años.

Además, el centro ha editado tres libros de recetas de cocina elaboradas en la cocina del colegio en las que, según sus promotores, “una defensa muy importante del consumo de la alcachofa”. Cada año, el colegio organiza unas jornadas de cocina ecológica en el que participan diferentes cocineros, en las últimas jornadas asistieron alrededor de 300 personas. El proyecto ‘Sabor de vivir’ ofrece igualmente una serie de estrategias de actividades saludables como actividades de danza.

Productos de primera calidad

La gestión del comedor escolar está a cargo de la empresa Catering45, “que se ha esforzado año tras año por proporcionar unos productos de primera calidad”. El director del centro, Joaquín Marzá, asegura en un comunicado que “el comedor supone para este colegio un elemento muy importante y en muchos momentos el espacio más importante del colegio”.

El proyecto cuenta con la colaboración de Arei Souto, Francisco Pelicer Bisbal, Javier Marcos Botella y, por supuesto, el trabajo del equipo de monitores de comedor y a la gran labor de María de Mar como ayudante de cocina y el talento inconfundible de la cocinera Pilar Baldo, según destaca la dirección.

Fuente: Europa Press


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/