Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

‘Eco Pan’, un carro de la línea ‘Mandarine’ que ayuda a evitar el desperdicio de pan en el ‘cole’

‘Eco Pan’, un carro de la línea ‘Mandarine’ que ayuda a evitar el desperdicio de pan en el ‘cole’

28-09-2021

‘Eco Pan’ es un carro ideal para implementar un proyecto educativo con el objetivo de enseñar a los alumnos a reducir el desperdicio de alimentos y modular la cantidad de pan consumida. Forma parte de la gama de productos de la línea ‘Mandarine’ de distribución de alimentos, diseñada para niños y comercializada por SDS Hispánica.

‘Mandarine’ es una gama de muebles dirigidos a comedores escolares; una línea de distribución de comidas, estudiada para los más pequeños, con un diseño muy atractivo y un sistema integrado de selección y control de residuos para contribuir a educar y sensibilizar respecto a cuestiones medioambientales. Para que los niños y niñas aprendan a comer sano y a reciclar.

El proyecto ‘Mandarine’ incluye mucho más que unos muebles. Su diseño está enfocado a crear un ambiente pedagógico en el comedor para fomentar los buenos hábitos, ayudar en la gestión de residuos y contribuir en el desarrollo de la autonomía de los más pequeños, facilitándoles el recorrido en función de sus gustos y fomentando que se puedan servir solos, probando y descubriendo nuevos platos.

El pan, uno de los alimentos más desperdiciados en los comedores escolares

Los comedores escolares, además de ser un espacio para comer, son también un espacio pedagógico en el que equipos como los de la línea 'Mandarine' pueden jugar un papel importante. El pan, por ejemplo, es uno de los alimentos que más se tira en los comedores escolares y en este sentido ‘Eco Pan’ es el instrumento ideal para implementar un proyecto educativo con el objetivo de enseñar a los alumnos a reducir el desperdicio de este alimento.

– Características del carro ‘Eco Pan’.

  • En su interior dos deslizadores permiten definir la primera carga inicial y el consumo final de pan al terminar el ciclo.
  • El carro ‘Eco Pan’, colocado al inicio de la línea de distribución contribuye a sensibilizar al personal y a los alumnos para reducir progresivamente el desperdicio de alimentos no consumidos, destinando los recursos ahorrados a otros proyectos educativos u organizativos.
  • ‘Eco Pan’ es un carro revestido en acero inoxidable por tres lados.
  • Equipado con cuatro ruedas giratorias (dos con freno) con para-golpes anular.
  • La parte superior (h 1200 mm) está abierta para que los niños depositen fácilmente el pan descartado.
  • En la parte anterior el carro está provisto de una puerta de guillotina en plexi-glass transparente con mango.
  • Un recipiente de polipropileno translúcido apoyado en guías inferiores recupera el pan descartado.
  • El fondo está inclinado para facilitar su vaciado.
  • Dos cursores magnéticos, uno ojo y otro verde, indican el nivel mínimo y el objetivo prefijado o el récord mínimo alcanzado.

A diferencia de los muebles tradicionales, con el carro ‘Eco Pan’ y los selfs eco-responsables de ‘Mandarine’, los niños aprenden a tomar decisiones, a cómo servirse a sí mismos como adultos, a probar nuevos platos y a no desperdiciar comida.

Contacta con SDS Hispánica-Polibox o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/