Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Easilys se convierte Easilys F&B tras su entrada en el Grupo Mapal, de gestión para hostelería

Easilys se convierte Easilys F&B tras su entrada en el Grupo Mapal, de gestión para hostelería

03-09-2021

El pasado mes de junio, la empresa Easilys, con sede en Vendée, especialista en soluciones de back office para restaurantes, se integró en la organización Mapal OS que se convierte así en el líder europeo en software de gestión para hostelería. Con la incorporación del módulo Easilys F&B a su interfaz, el grupo español pretende consolidarse a nivel mundial con una herramienta a medida para profesionales de la hostelería y restauración, diseñada por expertos en el sector. Hoy, Mapal OS se posiciona como la solución más completa y ergonómica del mercado.

Los eventos profesionales Restau'Co el 8 de septiembre (París); Sirha el 23 de septiembre (Lyon) y el Foro Agores el 29 de septiembre (Soustons) serán la ocasión perfecta para que los equipos de Easilys F&B y Mapal OS presenten en conjunto esta nueva oferta (agenda de ferias y eventos).

Según Emmanuel Grélaud, fundador de Easilys, “después de haber equipado a más de 5.000 restaurantes en Francia con Easilys para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus compras, controlar sus márgenes y asegurar la producción en todo tipo de actividades como la gestión de múltiples ubicaciones, laboratorio de producción, dark kitchens, catering colectivo, etc., el siguiente paso fue el desarrollo internacional y el aumento de la cobertura funcional de nuestras herramientas. La integración de Easilys f & b en el grupo Mapal es obvia: juntos, cubrimos todas las necesidades de backoffice de los restauradores: gestión de recursos humanos, formación del personal, compras, producción, controles de salud y análisis de ventas entre otros, a nivel europeo e incluso en otros lugares. Un equipo de 300 personas, 50.000 restaurantes equipados en 54 países y en todos los mercados (tradicional, comida rápida, hostelería, restauración colectiva pública o privada, turismo, etc.), Mapal OS se ha convertido en la plataforma de gestión más completa del mercado capaz de apoyar a los restauradores en cualquier parte y para todas sus necesidades de optimización del negocio.”.

Los profesionales de la restauración hasta ahora debían pagar y trabajar con diferentes softwares para gestionar sus establecimientos y hacerlos ‘convivir’ con la falta de coherencia que eso implica. Un práctica cuyos resultados suponían:

    • Una necesidad real de formar a los equipos para cada software.
    • La compleja integración de diferentes herramientas de administración (contabilidad, RRHH, horarios, puntos de venta, nóminas, etc.).
    • Dificultades para centralizar los datos del negocio.
    • Creación de tareas que requieren mucho tiempo para los administradores del local.

Módulos y aplicaciones

Mapal OS simplifica todos los procesos descritos en una única solución que consta de diferentes módulos y aplicaciones para el sistema:

– Flow learning está pensado para mejorar la formación y desarrollo profesional de los equipos en la hostelería. Se ofrecen tablones de anuncios y foros sociales para animar a los empleados a mejorar sus habilidades. Del mismo modo, se ponen a disposición más de 50 módulos de formación, una herramienta de creación de contenido, seguimiento del desarrollo de habilidades y cursos de aprendizaje.

– Workforce sirve para una completa gestión de personal. Gestión de recursos humanos y nóminas integrado en el software; creación y seguimiento de horarios diarios usando algoritmos para minimizar los costos laborales (reclutamientos, salidas, bajas); pronóstico de horas reales y tiempo de descanso, tomando en cuenta del entorno de trabajo y la definición de puestos de trabajo, etc.

– Easilys F&B se dedica por completo a la gestión de cocinas. Toda la producción está centralizada. La herramienta integra las compras y el inventario de stocks, la creación menús, análisis de márgenes y costos de alimentos, control de alérgenos, reducción de residuos y desperdicios… Además, también está presente la relación con proveedores y la mise en place de determinados productos.

– Compliance registra todas las tareas e informes a realizar. Las operaciones relacionadas con el correcto funcionamiento de cada negocio y sus ubicaciones se gestionan desde esta aplicación: auditorías, listas de verificación y planes de acción configurables a nivel de grupo y establecimiento.

– Reputation recopila millones de comentarios de varias plataformas y las contesta automáticamente desde la aplicación gracias a la inteligencia artificial. De este modo, se recopila toda la información necesaria para mejorar el servicio al cliente y la reputación online.

– Facilities tiene como objetivo controlar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones de cocina: control de inventarios, mantenimiento preventivo con proveedores de mantenimiento externo…

– Y finalmente, para resumir todos los datos, Mapal OS ha desarrollado Analytics, una plataforma de BI específico para restaurantes. Analiza las cifras del establecimiento y destaca la tendencias. Se pueden configurar KPI’s y otros criterios de análisis y además, los datos se retroalimentan en tiempo real para permitir la identificación de problemas y la toma de decisiones instantánea y rápida. Analytics es la primera herramienta que permite al hostelero hacer coincidir todos los datos de las aplicaciones de gestión con el fin de tener una visión global de su actividad.

Easilys, más de 5.000 centros en Francis y 60 en Suiza y España

Mapal es la única interfaz que permite a las empresas de restauración monitorizar de forma completa la actividad de su negocio. La herramienta crea así el vínculo entre proveedores, establecimientos, gestión y cocinas.

Fundada en 2014 por tres hermanos en Vendée, Easilys creció rápidamente hasta convertirse en el líder francés en soluciones de back office en catering colectivo y comercial. Con un equipo de 95 empleados, Easilys ha desarrollado diferentes módulos que permiten a los profesionales de la restauración automatizar al máximo el lento y tedioso trabajo administrativo.
A principios de 2021, 5.000 centros en Francia estaban utilizando Easilys y unos 60 en Suiza y España, incluidos ‘Vapiano’, el grupo ‘Domusvi’, ‘ISS’, ‘Big Mamma’ o ‘Pokawa’. Al integrar Mapal OS, la joven empresa accede a un nuevo mercado internacional.

Mapal OS, la plataforma de gestión e inteligencia empresarial que ya abastece a más de 50.000 establecimientos en 54 países europeos y americanos, acelera así su desarrollo en el mercado francés y europeo y confirma su posición como gigante internacional del sector.

Contacta con Easilys F&B o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/