Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Diversos profesionales nos han hablado este año de sus proyectos y del momento del sector

Diversos profesionales nos han hablado este año de sus proyectos y del momento del sector

30-12-2021

Aquí tenéis algunas de las entrevistas que hemos publicado este año y que han despertado más interés y han sido más compartidas y generado más comentarios en redes sociales. Algunas relacionadas directamente con el momento por el que ha estado pasando el sector desde que la pandemia vino a poner todo ‘patas arriba’ y otras de índole más personal o sectorial.

– “Las empresas no pueden seguir soportando contratos a pérdidas en los colegios”.
La patronal del sector de las colectividades en Andalucía lleva años reclamando soluciones urgentes para dar viabilidad al servicio de los comedores escolares en esa comunidad. Alejandra Leiva presidenta de Aercan (Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía) nos explicó en el pasado mes de febrero la situación por la que están pasando las empresas desde hace años y la poca sensibilidad de la Junta que no estaba tomando ni una sola medida para apoyar al sector durante la pandemia.

– Antonia Navarro, empresaria discreta, familiar y apasionada por un trabajo en el que lo dio todo.
Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, iniciamos una serie de artículos y entrevistas realizadas a mujeres con voz en el sector de la restauración social y colectiva. Nos hizo especial ilusión empezar con Antonia Navarro (a título póstumo) fundadora y alma mater de Catering Antonia Navarro; una mujer hecha a sí misma que levantó de la nada una empresa que hoy da trabajo a más de 400 personas y servicio a más de 80 comedores escolares, además de a otros colectivos.

– “Si concienciamos a los niños y niñas respecto a los ODS, tendremos el futuro asegurado”.
‘Pequeños responsables’ es el proyecto con el que Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) se presentó y fue finalista del premio ’Hostelco Awards’ al ‘ Mejor Proyecto de Restauración Colectiva; una iniciativa cuyo objetivo es acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los niños y niñas de los comedores escolares. Mario Agudo, director de Comunicación de ShC, nos explicó en qué consiste la iniciativa y cómo pueden integrarse los ODS en un servicio de colectividades.

– Presentado un documento de consenso sobre la nomenclatura de las dietas hospitalarias.
El grupo de trabajo de Nutrición Clínica del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya (Codinucat) desarrolló un documento de consenso, presentado a principio de año, sobre la nomenclatura de las dietas hospitalarias. Nancy Babio (en ese momento, presidenta del Codinucat) y Gemma Simats (coordinadora del grupo de trabajo respectivamente), explicaron en esta entrevista el por qué de la necesidad del documento y de su importancia para conseguir una prescripción más segura de las dietas.

– “Cuando pase la Covid habrá una eclosión del producto local y ecológico en colectividades”.
Xamec (Xarxa agroecològica de menjadors escolars –red agroecológica de comedores escolares–) fue la iniciativa ganadora del ‘Hostelco Awards’ en la subcategoría de Mejor Proyecto de Restauración Colectiva. Hablamos con Marc Esteve, responsable del comedor escolar del St. Paul's School, miembro del proyecto, para que nos explicase en qué consiste la iniciativa y que supone para sus miembros haber ganado este galardón.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/