Diversey lanza ‘SafePack’ para agilizar el reciclaje y reducir los residuos de plástico

Diversey lanza ‘SafePack’ para agilizar el reciclaje y reducir los residuos de plástico

07-11-2022

Diversey lanza al mercado su nueva gama de envases ‘SafePack’ que son totalmente reciclables y cuentan con la aprobación de la ONU para uso con productos líquidos clasificados. Estos nuevos envases ayudan a los clientes a reducir las emisiones de carbono y los residuos de plástico, además de cumplir con el más alto estándar de reciclabilidad y seguridad.

Los envases con productos concentrados son una de las propuestas de limpieza e higiene más eficaces. Permiten a los usuarios rellenar una y otra vez las botellas pulverizadoras reutilizables, mejorando así la reutilización del plástico y minimizando los residuos. Al garantizar ahora que los nuevos envases son totalmente reciclables, Diversey contribuye en mayor medida a la economía circular.

Esto se ha conseguido reconsiderando el diseño, el método de producción y los materiales utilizados. Los nuevos envases/bolsas ‘SafePack’ están fabricados con polietileno monocapa; la mejor opción para el medio ambiente y más fácil de reciclar, mientras que el tapón y la etiqueta pueden retirarse de forma sencilla. Además, su nuevo método de producción garantiza que no se desperdicie nada de material.

"Desde hace más de 95 años, desarrollamos y suministramos productos, servicios y tecnologías innovadoras para revolucionar la limpieza en diversos sectores, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente,” valora Antoine Rocourt, director ejecutivo de desarrollo sostenible de Diversey. "Garantizar que las bolsas son totalmente reciclables según las nuevas normas ecológicas y las directrices de la UE sobre envases ecológicos es un paso más en nuestra ambición corporativa de que todos nuestros envases básicos contribuyan a la economía circular".

Los nuevos envases/bolsas ‘SafePack’ de Diversey son una evolución de sus predecesores. Siguen ofreciendo un excelente diseño robusto y antigoteo y ofrecen ventajas adicionales únicas:

  • Bolsas aprobadas por las Naciones Unidas para líquidos ADR (clasificados).
  • Bolsas de 1,5L mejoradas a 2L de capacidad; su mayor tamaño permite reducir los residuos.
  • Reduce los residuos de plástico.
  • Reduce la huella de carbono.
  • Reduce las emisiones de CO2.
  • Satisface las demandas de sostenibilidad de los clientes.
  • Contribuye a la economía circular.

Una sola bolsa contiene suficiente solución limpiadora concentrada para llenar muchas botellas pulverizadoras de producto diluido, una y otra vez. Por ejemplo, una caja (6L) de detergente desinfectante de cocinas concentrado SumaⓇ Bac D10 equivale a 400 botellas pulverizadoras listas para usar, y así se reduce la huella de carbono de 24,7 CO2 eq. a 0,11.

"Hemos mejorado nuestra huella de envasado al pasar de las RTU (productos listos para usar) a los productos concentrados. Las bolsas con productos concentrados son una de las propuestas más eficaces para la limpieza e higiene de cocinas, el mantenimiento de edificios y el cuidado de suelos. Las botellas pulverizadoras pueden rellenarse una y otra vez, minimizando así los residuos de plástico, mediante sistemas sencillos, seguros y cerrados, fuera del suelo.” concluye Rocourt.

Contacta con Diversey o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/