Miércoles, 14 de marzo 2018
Las empresas de restauración colectiva deben ofrecer el mejor servicio de alimentación a un sector tan sensible como el escolar, así como la mejor propuesta gastronómica a las escuelas; para ello, se debe tener especial sensibilidad en la personalización del menú y una planificación que garantice respeto a las diferentes alternativas culturales y religiosas. Si quieres saber más te esperamos en el taller que celebraremos sobre este tema el miércoles 18 de abril, en 'The Alimentaria Experience'.
Esta semana destacamos otro de los talleres que organizamos en Alimentaria. Se trata de un showcooking en el que se elaborará un menú escolar, adaptado a la casuística actual de diversificación cultural y religiosa, y las problemáticas que pueden aparecer en las cocinas de las escuelas, respecto a los espacios, falta de recursos humanos y técnicos, económicos, etc…
Es deber de los profesionales y su máxima prioridad, ofrecer el mejor servicio de alimentación a un sector tan sensible como el escolar, así como también, la mejor propuesta gastronómica a las escuelas. Para ello, se debe tener especial sensibilidad en la personalización del menú y una planificación que garantice respeto a las diferentes alternativas culturales y religiosas (también a las alergias e intolerancias), adaptando los menús y cubriendo y garantizando los requerimientos nutricionales de los escolares.
Toni Luna, cocinero operacional de Arcasa, será el encargado de dirigir el taller junto a Miriam Ubach, dietista-nutricionista.
En el taller se explicarán diversos planteamientos operativos y dietéticos que se pueden ofrecer a partir de: