Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

‘Dar de comer bien y aprender’, pilares del proyecto para el curso 22/23 de Scolarest

‘Dar de comer bien y aprender’, pilares del proyecto para el curso 22/23 de Scolarest

19-04-2022

Durante el mes de abril, Scolarest, división educativa Compass Group, ha visitado Barcelona, Madrid, Valencia, Palma, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para presentar su propuesta gastronómica y proyecto educativo de cara al próximo curso escolar 2022-2023. Han sido seis jornadas en las que el equipo de Scolarest, se ha encontrado con más de 500 personas que forman parte de la comunidad educativa y les han presentado una propuesta que se apoya en una gastronomía saludable y sostenible y en enseñar a los más pequeños, a la vez, valores y buenos hábitos. Todo el Proyecto está inspirado en el propósito de Scolarest, influir positivamente en las familias a través de la alimentación con el objetivo de favorecer el bienestar de los niños.

Para explicar el proyecto, la firma ha contado con los equipos de Scolarest, responsables de operaciones, comercial y del propio proyecto educativo, además, de con dos ponentes de alto nivel que colaboran con la firma: Aitor Sánchez, dietista-nutricionista, y Mar Romera, reconocida maestra y psicopedagoga. Aitor ha resaltado en todas sus exposiciones, la importancia de la alimentación saludable de los niños, presentado a los asistentes el proyecto de colaboración entre la Interprofesional del Aceite de Oliva y Scolarest-Compass Group, para cocinar exclusivamente con aceite de oliva en los comedores escolares y la iniciativa www.aprendeacomersano.org, donde ofrecen un programa práctico para transformar los hábitos alimentarios con vídeos y consejos del propio Aitor, ya que es uno de los abanderados del proyecto, junto al deportista Saúl Cravioto.

Por otro lado, Mar Romera, que colabora con Scolarest en su proyecto educativo, ha sorprendido con sus métodos pedagógicos para educar a los niños y niñas, poniendo su bienestar en el centro de toda la labor. Por parte de Compass Group, Joan Vergés, director de Educación, Seral, Seniors y Social de la compañía, ha puesto en valor el trabajo que se realiza diariamente en todos los centros educativos en los que opera, y ha agradecido a cada empleado su labor por educar a los más pequeños en algo tan importante como es la alimentación saludable.

Cabe recordar que Scolarest alimenta a diario a más de 100.000 escolares en más de 600 centros educativos en toda España. Además de cocinar sus menús 100% con aceite de oliva, ha impulsado otras iniciativas innovadoras en los colegios como ‘FishRevolution’ con el chef Ángel León o ‘Saboreando los mares’, enfocadas en una alimentación saludable, sostenible, sana y equilibrada. Con estos proyectos la compañía va un paso más allá de sus servicios y se enfoca en ‘dar de comer bien y enseñar’. La influencia de los comedores escolares en la alimentación de los niños es muy importante y por ello desde Scolarest aspiran a que los niños, además de comer bien, aprendan buenos hábitos en los colegios, donde trabajan su proyecto educativo con el que dinamizan actividades en las que aprenden buenos hábitos y se divierten.

Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/