Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Curso on line de alimentación para cuidadores de personas dependientes

Curso on line de alimentación para cuidadores de personas dependientes

01-06-2015

Los estados de malnutrición y los trastornos en la conducta alimentaria son frecuentes en las personas mayores y más si son dependientes. Unir Cuidadores ha diseñado un curso específico dirigido a los cuidadores (profesionales o no), para ayudarles a saber elegir los alimentos y a elaborar las recetas más adecuadas a cada enfermedad.

Unir Cuidadores (empresa nacida e impulsada desde la Fundación Unir y la Unir –Universidad Internacional de La Rioja–), es una empresa con un claro fin social: mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas discapacitadas y/o dependientes.

Entre sus muchos servicios y cursos, ofrece actualmente uno especialmente centrado en la alimentación de las personas dependientes. Se trata de una formación on line, que comenzará el 17 de junio y tiene una duración de 80 horas.

Los objetivos del curso son:

– Conocer los grupos de nutrientes y los alimentos que los contienen, así como las necesidades diarias nutricionales de cada persona.
– Aprender a elegir los alimentos y a elaborar las recetas más adecuadas para cada enfermedad.
– Descubrir los alimentos prohibidos para aquellas personas que padecen esclerosis múltiple, alzheimer, parálisis cerebral o cáncer, entre otras patologías.
– Saber qué alimentos son esenciales para conformar una dieta equilibrada, sin tener que renunciar a pequeños placeres como el chocolate.
– Asimilar la importancia que tiene la hidratación en todas las personas, independientemente de si sufren algún tipo de enfermedad o no.

El curso está dirigido a todas las personas, sean o no cuidadores/as profesionales, que quieran ayudar a mejorar la calidad de vida de los dependientes a través de la alimentación. Es también el complemento perfecto para aprender a prevenir e incluso tratar muchas enfremedades, del dependiente al que se cuida.

El programa está estructurado en cuatro módulos: conceptos básicos de nutrición; la nutrición en los ancianos; nutrición en alzheimer y patologías neurodegenerativas; y alimentación en enfermos de cáncer.

Información: Curso online de nutrición para dependientes.

Artículos relacionados:
‘Guía de recomendaciones dietéticas para los supervivientes del cáncer de mama’.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/