Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Curso de técnico superior en nutrición para trabajadores de comedores escolares

Curso de técnico superior en nutrición para trabajadores de comedores escolares

16-10-2013

Euroinnova Formación organiza un curso on line de 300 horas, de Técnico superior en nutrición infantil, dirigido a profesionales que trabajen en servicios de atención a la infancia, especialmente guarderías y comedores escolares, y en centros de dietética y nutrición.

Este curso de Técnico superior en nutrición infantil tiene una duración de 300 horas y ofrece una formación superior dirigida a proporcionar un acercamiento a las bases de la dietética y la nutrición aplicada a la etapa de la infancia, para conocer las necesidades nutricionales de los niños y poder elaborar un plan dietético que garantice una alimentación equilibrada. Al finalizar los alumnos obtienen una doble titulación expedida por Euroinnova Business School y acreditada por Apenb (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia).

El temario está estructurado en tres módulos: ‘Intoducción a la dietética y nutrición’, ‘Aspectos nutricionales. Macronutrientes y micronutrientes’ y ‘Alimentación infantil en las distintas edades’, y sus objetivos son: acercar al alumno a los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición, aplicados a la edad infantil; presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas; presentar las necesidades nutricionales específicas de la persona en la etapa infantil: lactancia, primer año de vida, infancia y adolescencia; concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de la vida; describir las posibles intolerancias a los alimentos que los niños pueden padecer; y ofrecer los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada en las distintas etapas de la infancia.

Con este curso, los monitores y personal de los comedores escolares podrán orientar y concienciar a los niños sobre la importancia de los buenos hábitos en la alimentación y contarán con los conocimientos necesarios para poder perfeccionar su dedicación profesional a la infancia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta una ‘Guía del alumno’ dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de correo electrónico dónde enviar las consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta, en CD, una guía de ayuda para utilizar el campus on line. La metodología consiste e avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje on line, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a debe completar todos los ejercicios propuestos en el curso. El centro remite la titulación una vez se comprueba que el alumno ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Información, temario e inscripciones del curso de Técnico superior en nutrición infantil.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/