Cuenta atrás para la celebración del congreso ‘Acofesal 2022’, de seguridad alimentaria

Cuenta atrás para la celebración del congreso ‘Acofesal 2022’, de seguridad alimentaria

08-06-2022

Acofesal tiene todo preparado para celebrar su congreso bienal en Madrid, entre el 15 y el 17 de junio. El encuentro cuenta con un amplio programa que incluye este año una mesa redonda centrada en los ‘Nuevos hábitos alimentarios’. Otras sesiones girarán en torno a aspectos relacionados con la producción primaria, la gestión de alertas, la higiene, la investigación, el desarrollo, la innovación, la consultoría y la certificación.

La Asociación de Consultores y Formadores de España en Calidad y Seguridad Alimentaria (Acofesal) tiene ya todo a punto para celebrar el ‘VI Congreso internacional de calidad y seguridad alimentaria’, Acofesal 2022, que tendrá lugar en Madrid, entre los próximos 15 y 17 de junio, concretamente en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La estructura del congreso incluye una ponencia magistral de inauguración, diversas sesiones plenarias (mesas redondas) y sesiones en paralelo de laboratorio, I+D+i, consultoría-certificación e higiene, tal como asegura la organización, “siempre buscando las máximas novedades del sector agroalimentario, en calidad y seguridad alimentaria”.

La conferencia inaugural (día 15 de junio a las 18.30h) irá a cargo de Luis Vivas-Alegre, policy coordinator de la Comision Europea, quien desarrollará el tema: ‘La estrategia de la granja a la mesa de la Comisión Europea: impulsando la sostenibilidad del sistema alimentario’.

Nuevos hábitos y conciencia escolar sobre el desperdicio alimentario

Entre todas las mesas redondas programadas, destacamos por la participación de una profesional del sector de la restauración colectiva, la que se celebrará el día 16 de junio a las 15.30h, bajo el título ‘Nutrición: nuevos hábitos alimentarios’, en la que participará Laura de la Vega, directora de Sostenibilidad y RSC de Serunión, junto a Clara Ana Medina (directora de Relaciones Externas de Mercadona); Laia Vergés (directora de I+D de Zyrcular Foods); Carmen Rubio (profesora titular del Departamento de Toxicología de la Universidad de La Laguna); y con la moderación de Montaña Cámara (catedrática del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid).

Tras la celebración de esta mesa se presentará el proyecto europeo: Boosting school Awareness about Food Loos (BAFOS), relacionado con el impulso de la conciencia escolar sobre el desperdicio alimentario.

El resto de sesiones plenarias se desarrollarán bajo los siguientes enunciados:

– Día 16 de junio.

    – Producción primaria. Estrategias de control de la contaminación en las materias primas.
    – Higiene. Novedades en higiene y desinfección.
    – Laboratorio. Técnicas innovadoras en fraude y seguridad alimentaria.
    – Consultoría-certificación. La certificación como herramienta para garantizar la seguridad alimentaria.
    – Nutrición. Nuevos hábitos alimentarios.

– Día 17 de junio.
    – Laboratorio. Criterios internacionales para métodos de análisis en contaminantes alimentarios.
    – Higiene. Nuevos requisitos para el control de la contaminación en la industria alimentaria.
    – I+D+i.
    – Gestión de alertas. Retos en la gestión de alertas alimentarias.

Participarán en el congreso como asistentes: científicos relacionados con el campo de la Calidad y Seguridad Alimentaria, administraciones, profesionales de empresas privadas, universidades, centrales de compra, marcas de distribución, industria alimentaria, centros de investigación, centros de formación, laboratorios y certificadoras.

Por otra parte, en horarios designados se realizarán presentaciones de servicios y de equipos de última tecnología, de uso en la industria alimentaria y laboratorios.

Como todos los años, el congreso contará, además, con una zona comercial para expositores del sector servicios relacionados con la cadena alimentaria. Como aseguran desde la organización, “contaremos con la participación de entidades tanto públicas como privadas, así como de la facultad anfitriona empresas alimentarias y cadenas de distribución, organizaciones de consumidores y usuarios, laboratorios públicos y privados, entidades de formación y consultoría, e innumerables empresas relacionadas con el sector agroalimentario”.

Tenéis el programa completo en la página del congreso.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/