Pocas cosas se pagan solas: comparamos el Banquet Master con un carro caliente tradicional

Pocas cosas se pagan solas: comparamos el Banquet Master con un carro caliente tradicional

29-03-2022

Sin rodeos ni florituras, ¿cómo es posible que un carro caliente de última generación en tres años nos salga gratis? Hablamos de la estación térmica móvil ‘Banquet Master’ que está desplazando al carro caliente tradicional por eficiencia, eficacia, seguridad laboral y, sobre todo, porque supone un elevado ahorro operativo al no tener que trasvasar cubetas a mano… directo del horno al carro caliente.

Que fluya mejor toda la operativa es uno de los principales objetivos de cualquier centro de producción o cocina central. Reestructurar o cambiar determinados aspectos de los sistemas operativos ayuda a aumentar la rentabilidad, la seguridad y la calidad del servicio. Dichas modificaciones van a generar en poco tiempo un significativo aumento de la producción, un ahorro de costes y tiempo gracias a una mayor eficacia y eficiencia.

Las cocinas centrales necesitan que sus hornos estén funcionando al ciento por ciento y para lograr este rendimiento se utilizan carros calientes de apoyo, teniendo que trasvasar las cubetas del horno al carro caliente para ir liberando la producción. Esto tiene un coste operativo alto, hay despilfarro térmico y además riesgo de derrames y quemaduras.

La estación térmica movil ‘Banquet Master’ de Scanbox evita ese trasvase manual de platos y/o cubetas entre el horno y el carro caliente. Se trata de un equipo dotado de ocho ruedas, capaz de cargar el rack completo en pocos segundos cada vez que finaliza una hornada. Es un carro caliente con control de humedad y calor por convección, diseñado para ser utilizado con racks de hornos Combi GN 1/1 y GN 2/1, de las principales marcas del mercado (Rational, Electrolux…). Alcanza una temperatura de hasta 90º C, en corriente monofásica y con un consumo de 1,8 Kw/h. Si todo esto lo juntamos, tendremos el doble de capacidad de producción para el horno.

De las palabras a los hechos

La teoría siempre es bonita y si, como en este caso, se puede hacer real es que hemos dado en la diana. Para demostrarlo hemos encargado un análisis comparativo de costes anuales entre el ‘Banquet Master’ 2/1 y un carro caliente tradicional 2/1.

La primera realidad con la que nos encontramos es que el ‘Banquet Master’ 2/1 tiene un precio sustancialmente superior a un carro caliente tradicional y sin embargo en un año y medio se cubre esta diferencia de precio entre ambos carros, y pasados tres años queda pagado al completo.

En el siguiente cuadro os dejamos un resumen de la comparativa (podéis descargaros la comparativa con más detalle en este link).


¿Cuáles son las ventajas del ‘Banquet Master’?

  • Eficiencia. El consumo eléctrico pasa a ser la mitad que el de un carro caliente tradicional, evitando un despilfarro térmico innecesario.
  • Eficacia. Por el ahorro en tiempos. Ya no es necesario esperar a que se enfríe el carro a la salida del horno para poderlo manipular.
  • Cumple con la normativa de riesgos laborales reduciendo el riesgo de derrames y, como consecuencia, de quemaduras.
  • Al ser una estación móvil permite también emplatar y entermar fuera de la zona de cocción.
  • Y, sobre todo, el ‘Banquet Master’ se paga en tres años con el ahorro operativo.


Rafael Lázaro
Rafael Lázaro es CEO y director Comercial de Dégerman, una empresa con más de medio siglo de historia, especializada en equipos y medios de transporte, conservación y distribución de comidas en óptimas condiciones térmicas e higiénicas. Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. @: rlazaro@degerman.es. (Todos los artículos).

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/