Convocada la segunda edición del concurso de cocina ‘Colectividades saludables y sostenibles’

Convocada la segunda edición del concurso de cocina ‘Colectividades saludables y sostenibles’

08-02-2023

Tras la prueba piloto celebrada el año pasado, Menjadors Ecològics ha convocado la segunda edición del concurso de cocina ‘Colectividades saludables y sostenibles’, un certamen cuyo objetivo es promover menús más saludables, sostenibles y apetecibles en la restauración colectiva. La organización busca propuestas gastronómicas que tengan como protagonistas las hortalizas de temporada y las legumbres, y el concurso está abierto a cocineros y cocineras de todos los segmentos.

Profesionales de los servicios de restauración de comedores escolares, hospitales, alimentación en residencias… todos están convocados a participar en la segunda edición del concurso de cocina ‘Colectividades saludables y sostenibles’; un evento promovido por Menjadors Ecològics que cuenta con el apoyo de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, la Agència de Salut Pública de Barcelona y la Fundación Daniel & Nina Carasso.

Para participar en el concurso solo es necesario estar en activo, rellenar un formulario y enviar la ficha técnica de la receta participante. En una segunda fase, el jurado seleccionará las cuatro mejores recetas presentadas teniendo en cuenta diversos criterios recogidos en las bases del concurso. Finalmente los o las autoras de las cuatro recetas seleccionadas viajarán a Barcelona para disputar la final en la Escuela Superior de Hostelería Barcelona Vedruna Gràcia, ante un jurado formado por profesionales y ciudadanos usuarios y usuarias de colectividades.

El día de la final, las personas seleccionadas deberán cocinar 12 raciones del plato presentado, servir y explicar la receta al jurado que puntuará según los criterios descritos en las bases (nutricionales, gastronómicos, presentación…). El tiempo máximo en cocina será de tres horas para la elaboración del plato con alimentos primarios, excepto en el caso de las legumbres, que podrán cocinarse previamente si su tiempo de cocción lo requiere.

Las cuatro fichas técnicas seleccionadas entrarán a formar parte del ranking de propuestas gastronómicas para colectividades, saludables y sostenibles de la organización.

• IMPORTANTE. CLAVES PARA PARTICIPAR.

    Bases del concurso.
    – Inscripción: entre el 1 y el 28 de febrero (acceso al formulario).
    – Selección de las cuatro recetas finalistas: 10 de marzo.
    – Final presencial en Barcelona: 25 de marzo.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/