Cómo implementar el control de presencia de operarios desplazados con la solución Vigilant

Cómo implementar el control de presencia de operarios desplazados con la solución Vigilant

21-03-2023

Uno de los mayores desafíos en las empresas de hoy en día es la automatización de los procesos de control de presencia, en especial de los operarios desplazados. A la obligación legal de disponer de un sistema de control, a lo costoso y la pérdida de tiempo que supone hacerlo en papel, se le añade la necesidad de saber que los trabajadores estén en tiempo y forma haciendo el servicio contratado con el cliente final.

Un sistema automatizado es vital, especialmente en el sector de la restauración colectiva donde la organización de los turnos es una tarea singularmente compleja. La digitalización ayuda a conocer la presencia de los y las empleadas en tiempo real y de manera exacta, además de a realizar las nóminas con exactitud, eliminando tiempos de mecanización de datos y sus posibles errores de transcripción.

Vigilant ha implementado recientemente su sistema en una gran compañía de restauración colectiva que desarrolla su actividad en varios sectores (escolar y salud, público y privado…). A continuación resumimos como se desarrolló el proceso, superando todos los obstáculos, para llegar, en este momento, a tener controlada, en tiempo real, toda la información de sus empleados⁄as.

La asociación con Vigilant

Tal como comentan los responsables de Vigilant, “este gran cliente de restauración colectiva llegó a a nosotros con la necesidad de administrar y optimizar las presencias de sus empleados y, fundamentalmente de los operarios desplazados en los servicios implantados en instalaciones de sus clientes. Necesitaba una solución automatizada en tiempo real que le permitiera conocer que los operarios acuden al centro de trabajo asignado a cumplir con el servicio comprometido con el cliente final en tiempo y forma. Era fundamental la eliminación del papel como medio de recogida de estos datos, pues el tiempo invertido para disponer de ella, el tiempo de mecanización y la poca fiabilidad de la información lo hacían inviable”.

La estrategia

La solución de la plataforma en la nube de Vigilant está permitiendo la gestión de las entradas y salidas de los empleados, la asignación dinámica de turnos, la de los múltiples horarios y los diferentes servicios en casa del cliente, y todo ello con información en tiempo real.

La toma de registros se realiza desde los nuevos fichadores biométricos ‘Plug and play’, instalados en la oficina oentral y en las instalaciones de los servicios a clientes, enviando el dato al momento a través de la red GPRS. También, para empleados con dispositivo móvil, a través de la aplicación ‘Personal’ de Vigilant, que dispone del fichaje con geoposicionamiento. Además, los empleados disponen de un Portal del Empleado, mediante el cual tienen información referente a horarios, turnos, vacaciones e informes relacionados con su actividad.

Los resultados

“La tecnología de Vigilant y la gestión integral de las presencias de en tiempo real hace facilita a nuestros clientes las tomas de decisiones. Con nuestro sistema mejoramos el control y calidad del servicio a sus clientes”, tal como comenta Carlos Saldaña, director de Ventas y Marketing de Vigilant. “Hoy –continúa Saldaña– nuestro cliente utiliza los sistemas Vigilant en su oficina central y en sus servicios en clientes. Un sistema de información completo que permite la asignación o cambios de turnos en tiempo real, conocer la presencia y horas realizadas por sus operaciones y mejorar los procesos de trabajo basado en hechos reales. Todo ello integrando los datos en sus sistema ERP vía webservice”.

Contacta con Vigilant o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/