Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Compass Group ha servido más de 175.000 comidas a pacientes y sanitarios en Ifema

Compass Group ha servido más de 175.000 comidas a pacientes y sanitarios en Ifema

05-05-2020

Después de más de 40 días abierto, el hospital de campaña de Ifema ha cerrado sus puertas. Durante este tiempo, Compass Group España se ha encargado de la alimentación de los pacientes y del personal que los ha atendido. Para ello ha preparado y servido más de 176.000 comidas, repartidas en desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Desde su apertura el pasado 21 de marzo la cocina central de Ifema ha estado operativa las 24 horas del día. Ha contado con un equipo que se ha ido adaptando a las necesidades concretas del recinto y que llegó a superar las 150 personas en los momentos de mayor ocupación del hospital, cuando se atendió de manera simultánea a más de 1700 personas (sumando pacientes, sanitarios, UME y personas sin hogar alojadas en otro de los pabellones).

Para Jose Manuel Juncosa, director del área de servicios feriales de Compass Group España, “nuestra prioridad desde que comenzó la pandemia ha sido adaptarnos a esta situación excepcional y ser capaces de aportar nuestro conocimiento en alimentación sociosanitaria para ayudar a los pacientes y a todos los que se han encargado de su cuidado. Estamos muy orgullosos del trabajo en primera línea y a diario de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo”.

Todos los menús han estado diseñados y supervisados por el equipo de Nutrición de Compass Group en coordinación los responsables sanitarios del hospital para adaptarse a las necesidades concretas de cada paciente. En total, en la cocina de Ifema se han preparado 260.000 raciones de comida, lo que ha permitido atender también a otros centros hospitalarios y centros sociales de Madrid. Un trabajo en el que, junto a las grandes cifras -se han servido cerca de 27.000 tortillas de patatas- también se han cuidado los detalles para dar calor humano a pacientes que no podían ver a sus familiares. A iniciativa del propio personal de la compañía se creó un movimiento denominado ‘bandejas mensajeras’, que ha consistido en el envío de mensajes de apoyo y dibujos de los hijos de los empleados de Compass Group en las bandejas de comida que salían hacia los pacientes.

Desde comienzos de marzo, antes de la apertura del hospital de campaña, Compass Group realizó una labor de anticipación para adaptar la producción de la cocina de Ifema a un entorno hospitalario. Días después se comenzó a atender a las personas sin hogar que se alojaron en el pabellón 14 del recinto ferial. Desde ese momento el dispositivo estuvo preparado para alimentarles tanto a ellas como a los miles de pacientes y personal laboral que, con posterioridad, han tenido que pasar por Ifema. El servicio de alimentación para las personas sin hogar que continúan allí va a seguir prestándose hasta el cierre de dicho pabellón.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/