Colevisa firma un nuevo Plan de Igualdad para un entorno de trabajo plural e igualitario

Colevisa firma un nuevo Plan de Igualdad para un entorno de trabajo plural e igualitario

, 28 de mayo 2023

El pasado mes de marzo, Colevisa firmó con la representación sindical de UGT y CCOO su Plan de Igualdad 2023-27 en el que la compañía hace una apuesta firme por implementar medidas específicas en todos los ámbitos empresariales en los que resulta necesario fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y velar por la conciliación entre la vida profesional y la vida familiar, entre otras cuestiones. Este plan se encuentra actualmente registrado conforme a la normativa vigente y es de aplicación durante los próximos cuatro años.

Desde los procedimientos de selección, que contarán con un seguimiento específico que asegure los principios de igualdad y no discriminación, a los procedimientos de promoción interna, que tendrán como uno de los objetivos principales fomentar el equilibrio de género en todos los puestos de la empresa, pasando por las medidas de conciliación familiar y corresponsabilidad, las políticas de comunicación de la compañía, la formación y la política retributiva, son algunas de las áreas estratégicas en las que se han centrado los acuerdos y medidas de dicho Plan de Igualdad.

Así mismo, Colevisa sigue adoptando una política de total rechazo ante situaciones de acoso sexual o por razones de género actualizando y reforzando su protocolo definido para estos casos, que se ha anexado al Plan de Igualdad, aumentando las medidas de ayuda y atención e intensificando la formación interna en la prevención del acoso sexual y de la discriminación por razones de género para toda la plantilla.

Un plan de acción consensuado con los agentes sociales

Para la elaboración de su Plan de Igualdad, Colevisa ha contado con la colaboración de los sindicatos mayoritarios que representan a sus trabajadores y trabajadoras tanto en la definición de las medidas como en la elaboración del plan de acción.

Por parte de UGT, han formado parte de la comisión negociadora del Plan de Igualdad la secretaría general de la sección sindical de la empresa y la secretaría de Igualdad de UGT-FeSMC-PV. Por parte de CCOO lo han hecho responsables de colectividades y la secretaría de Igualdad de la Federación de Servicios de CCOO del País Valencià.

Juan Andrés González, gerente de Colevisa e Isabel Martínez, directora general, han declarado al respecto de la firma del Plan de Igualdad sentirse muy orgullosos del esfuerzo realizado por todo el equipo “y felices de mostrar el compromiso público de la compañía con la igualdad de oportunidades”.

Contacta con Colevisa o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 3.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/