Miércoles, 31 de agosto 2016
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha adjudicado a Clece su Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, que da cobertura a las necesidades en sus domicilios de 25.000 usuarios al año. El contrato, con un valor económico de 191,82 millones de euros, empezó a prestarse el 1 de julio y tiene una duración de 36 meses prorrogables.
De esta manera Clece ha asumido la atención personal y doméstica prestada a los usuarios del servicio municipal entre los que se encuentran mayores de 65 años con dificultades de autonomía personal y necesidad de apoyo; personas con discapacidad menores de 65 años y personas declaradas dependientes por la Comunidad de Madrid.
Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar con más de 150 coordinadores y ayudantes de coordinación y 3.000 auxiliares de ayuda a domicilio. Asimismo, Clece implementará una serie de mejoras que, a nivel tecnológico, supondrán la instalación de un software de gestión propio así como de sistemas de control de presencia por bluetooth. Los usuarios también se beneficiarán de reformas en sus domicilios, plazas de residencia, ayudas técnicas, set de bienvenida o servicio de comidas en fechas señaladas, entre otras actuaciones.
La nueva adjudicación supone ampliar la gestión del servicio que Clece viene realizando desde 2012 para personas dependientes residentes en los distritos madrileños de Retiro, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. El contrato significa además reforzar el posicionamiento de Clece como uno de los principales operadores a nivel nacional en la atención domiciliaria con 86.800 personas atendidas y un equipo de 21.400 profesionales.
www.clece.es/es