Martes, 08 de octubre 2013
La primera edición de BioCultura Bilbao, celebrada entre los pasados 4 y 6 de octubre, ha cerrado sus puertas con un éxito rotundo. Cerca de 19.000 visitantes y 250 expositores son las cifras de este recién estrenado salón.
La primera edición de BioCultura Bilbao, celebrada entre los pasados 4 y 6 de octubre, ha cerrado sus puertas con un éxito rotundo. Cerca de 19.000 personas se acercaron a la feria para probar, comprar y conocer los productos ecológicos de la mano de sus productores. Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha señalado que “a pesar de la crisis, el sector ‘bio’ sigue creciendo y creando puestos de trabajo. Como pensábamos, la primera edición de BioCultura Bilbao ha sido un buen espaldarazo para el sector ecológico en Euskadi y en todo el norte peninsular”.
El éxito no sólo se circunscribió a la convocatoria comercial del salón. Las conferencias, mesas redondas, ponencias, debates y conciertos de la programación paralela de BioCultura también registraron llenos históricos. Como ejemplo, emblemática fue la conferencia del doctor Karmelo Bizkarra ante un auditorio de casi 500 personas completamente abarrotado. O la charla de Odile Fernández, autora del libro Recetas anti-cáncer.
La jornada dedicada a los profesionales de los comercios ecológicos también fue un éxito sin precedentes. Las catas de vino y queso ecológicos y la dinámica oferta del showcooking ‘bio’ supieron atraer a un público muy interesado en cambiar hábitos hacia una vida más sana y más sostenible. Parra ha sentenciado que “la finalidad de BioCultura es promocionar los alimentos ecológicos y los sectores afines en el mercado interior. En este aspecto, BioCultura ha cumplido su objetivo a la perfección en su primea edición en Euskadi. En este sector están muchas cosas por hacer, no ha tocado techo, y es una alegría muy grande poder dar noticias positivas cuando la economía convencional se derrumba”. Muchos de los expositores vascos o procedentes del resto del estado español ya han anunciado su intención de volver a estar presentes en la segunda edición de BioCultura en BEC en 2014.