Catering Antonia Navarro recibe el reconocimiento ‘Prear’ tras acreditar a 700 de sus trabajadores
  • Juanba y Pedro Ruiz recogiendo el reconocimiento
    Juanba y Pedro Ruiz recogiendo el reconocimiento
 

Catering Antonia Navarro recibe el reconocimiento ‘Prear’ tras acreditar a 700 de sus trabajadores

Miércoles, 07 de enero 2026

Catering Antonia Navarro ha acreditado profesionalmente a 700 de sus 1.500 empleados mediante el procedimiento ‘Prear’, mostrando su compromiso con la formación continua y la dignificación laboral. Este reconocimiento, recibido en el ‘Encuentro Prear’, pone en valor el esfuerzo de la empresa por mejorar las competencias profesionales en restauración y por el crecimiento interno.

La empresa recibió en diciembre el reconocimiento del procedimiento ‘Prear’ por su firme apuesta por la acreditación profesional de su equipo humano, en el marco del ‘Encuentro Prear: impulso para la acreditación y el futuro profesional’, celebrado el 18 de diciembre en el IES La Flota - Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia.

El acto, organizado por el Instituto de las cualificaciones de la Región de Murcia (Icuam) en colaboración con La Opinión, sirvió para poner en valor la implicación de empresas y centros educativos que contribuyen activamente a mejorar la cualificación profesional en la Región de Murcia.

La acreditación profesional como motor de crecimiento interno

En Catering Antonia Navarro, 700 trabajadores han obtenido esta certificación oficial. Monitores o profesionales de la cocina pueden acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral. El procedimiento también facilita la obtención de acreditaciones parciales acumulables, que pueden completarse posteriormente para acceder a títulos oficiales de FP o certificados de profesionalidad.

“Para nosotros, este reconocimiento es especialmente importante porque pone en valor el trabajo de las personas que sostienen el día a día de nuestros comedores”, señaló Juanba Ruiz, gerente de Colectividades Antonia Navarro. “Que 700 profesionales de una plantilla de cerca de 1.500 personas puedan hoy acreditar oficialmente su experiencia y convertirla en formación reglada es un paso enorme en dignificación profesional, motivación y futuro laboral, apuntó.

Ruiz subrayó además que la iniciativa está plenamente alineada con los valores de la empresa: “llevamos más de 35 años defendiendo la formación continua, el crecimiento interno y el reconocimiento del talento. El Prear nos ha permitido transformar años de esfuerzo y vocación en una titulación oficial que abre nuevas oportunidades a nuestro equipo”.

Contacta con Catering Antonia Navarro o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2026 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/