Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Carcedo aboga por fijar criterios de calidad nutricional y sostenibilidad en los pliegos
  • Foto de familia de la ministra Carcedo con todos los premiados. ©msssi.gob
    Foto de familia de la ministra Carcedo con todos los premiados. ©msssi.gob

Carcedo aboga por fijar criterios de calidad nutricional y sostenibilidad en los pliegos

20-11-2019

Durante la celebración de la XIII Convención Naos 2019 y acto de entrega de los XII Premios Estrategia Naos 2018, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo defendió la necesidad de garantizar el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos y otros centros dependientes de las administraciones públicas.

El pasado 19 de noviembre de 2019 tuvo lugar la celebración de la XIII Convención Naos 2019 y del acto de entrega de los XII Premios Estrategia Naos 2018. La convención se inició con la conferencia inaugural que llevó por título ‘Recomendaciones nutricionales saludables y sostenibles’, impartida por el Dr. João Breda da Silva, director de la Oficina Europea de Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (WHO Regional Office for Europe); y seguidamente, tuvo lugar una mesa redonda en torno a la promoción de hábitos saludables y sostenibles.

La jornada continuó con el acto de entrega de los XII Premios Estrategia Naos 2018 que, recordemos, premian aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que han destacado por su calidad y que están enmarcados en los objetivos de la Estrategia Naos por la promoción de la alimentación saludable y/o de la actividad física, y contribuyen a la prevención de la obesidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

Tras la entrega de premios, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, explicó las iniciativas que se están llevando a cabo impulsadas desde la Estrategia Naos, destacando que “estamos en proceso de implementación y evaluación del ‘Plan de colaboración de las empresas en la mejora de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020’, que implica la reducción del contenido en grasas, sales y azúcares”.

También se está trabajando en una norma para garantizar el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos y otros centros dependientes de las administraciones públicas que establezcan criterios de calidad nutricional y de sostenibilidad en los pliegos de prescripciones técnicas que orienten la contratación, adquisición y oferta de alimentos y bebidas.

Galardonados XII Premios Estrategia Naos 2018

Entre los ocho premiados en otras tantas categorías, los XII Premios Estrategia Naos 2018 han galardonado los siguientes proyectos relacionados con la promoción de la alimentación saludable y/o de la actividad física en colegios y universidades:

    ‘Sabor de vivir’, del colegio público de Hurchillo ‘Manuel Riquelme’, de la Comunidad Valenciana, en la categoría Promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.
    ‘Alimentando tu salud de forma sostenible. Promoción de una alimentación saludable y sostenible en la comunidad universitaria’, de la Universitat de les Illes Balears, en la categoría Promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.
    ‘Healthy and happy’, de la Comunidad de Aprendizaje del Centro de Educación Infantil y Primaria, Sección Secundaria, Aula de adultos del Colegio La Paz de Albacete. Castilla-La Mancha, en la categoría Promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar.
    ‘Plà pati’ (Plan estratégico local de Borriana para la promoción de actividades físicas y deportivas en edad escolar), del Ayuntamiento de Borriana (Comunidad Valenciana), en la categoría Práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario.

– Ver la lista completa de premiados.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/