Canaletas cierra 2023 con un crecimiento del 20% en facturación y del 30% en exportaciones

Canaletas cierra 2023 con un crecimiento del 20% en facturación y del 30% en exportaciones

27-02-2024

Canaletas cierra 2023 con un crecimiento del 20% en la facturación respecto a 2022. Unas cifras muy positivas a las que acompaña la mejora en las exportaciones y la ampliación de negocio a otros sectores. La empresa ha incrementado también su facturación respecto a las cuentas precovid y prevé un 2024 positivo.

Además de la mejora del 20% en la facturación, la compañía destaca el crecimiento del 30% en las exportaciones. La potenciación del mercado en Europa y la consolidación de las ventas en Oriente Medio explican el crecimiento de Canaletas en el mercado exterior, adaptándose a las nuevas realidades del sector justo cuando el agua se está convirtiendo en un activo muy valioso en todo el planeta.

“Canaletas ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado. Hoy en día es fundamental el sector del agua, y tanto con innovación como con compromiso de sostenibilidad, la compañía se está reforzando como una referencia a nivel internacional”, explica Jordi Morera, director general de Canaletas.

Innovación en la gama de productos

La empresa cuenta con más de 55 años de experiencia en la fabricación de fuentes y dispensadores de agua. Además del crecimiento en exportación, Canaletas continúa siendo un referente en el mercado español como fabricante líder de la península ibérica. La tendencia alcista también se debe a la innovación en la gama de productos. Una de las últimas novedades son fuentes de agua especialmente diseñadas para los barcos mercantes. Un mercado en el que hasta el momento apenas se habían introducido, pero con importantes perspectivas.

En una primera fase Canaletas tiene fuentes instaladas en 100 barcos mercantes diferentes que navegan por todo el mundo. Esta nueva variante se ajusta a la promoción del consumo de agua potable y de calidad. Además, ayuda a la reducción del uso de botellas de agua de plástico que acaban desechándose en los distintos puertos donde atracan los barcos.

El funcionamiento es muy sencillo y apunta a convertirse en un equipamiento habitual de las flotas. Las fuentes se conectan al depósito de agua potable del barco y, a través de eficaces sistemas de filtración, se consigue un agua de máxima calidad reduciendo la contaminación y la generación de plástico.

Igualmente, Canaletas ha incorporado a su catálogo tres modelos de fuentes de agua nuevos que apuestan por la durabilidad y la elegancia, así como a potenciar la sostenibilidad en el consumo de agua. Y es que en todos los casos se mantiene el principio de beber directamente o rellenar botellas, acabando así con el uso de vasos de plástico.

JetVanguard, Aquavanguard y 99ID son los tres nuevos modelos desarrollados por la compañía. Los dos primeros destacan por su durabilidad y están orientados a lugares de mucho tránsito o consumo como universidades, hospitales, gimnasios, hoteles… El tercero está enfocado a uso en oficina y se caracteriza principalmente por su estilo elegante. Los tres modelos ofrecen la máxima fiabilidad gracias a su sistema patentado de seguridad e higiene. De esta manera, se refuerza la eficiencia de la fuente o dispensador de agua y la sostenibilidad en su consumo.

Contacta con Canaletas o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/