Miércoles, 26 de octubre 2016
Campos Estela, firma especializada en ofrecer un servicio integral en comedores escolares, ha sido reconocida como pyme responsable durante el acto de entrega de los Reconocimientos Cecot al Progreso Empresarial 2016; distinción que premia la gestión desarrollada por la empresa, con oficinas en Sant Cugat y cocina central en Rubí, en materia de Responsabilidad Social Empresarial.
Campos Estela, especializada en ofrecer un servicio integral en comedores escolares, ha sido reconocida como pyme responsable durante el acto de entrega de los Reconocimientos Cecot al Progreso Empresarial 2016.
Este galardón es una distinción a la gestión desarrollada por la empresa, con oficinas en Sant Cugat y cocina central en Rubí, en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Las líneas de trabajo de Campos Estela están codiseñadas con proveedores, clientes, empleados y entidades sociales en base a tres ejes: promoción de un estilo de vida saludable, fomento del respeto al medio ambiente y favorecer la cohesión de la sociedad.
Fomento de hábitos saludables de alimentación
Campos Estela trabaja la promoción de un estilo de vida saludable con los niños y niñas durante el tiempo de comedor. Con ello quiere consolidar unos buenos hábitos de alimentación, a través de diversas acciones como pueden ser: las meriendas saludables que se organizan de forma periódica a la salida de la escuela; la jornada de meatless day que favorece menús a base de proteína vegetal para reducir la ingesta de carne; o la la revalorización de las aromáticas como uno de los pilares de la dieta mediterránea.
Sensibilización mediambiental
En cuanto al respeto por el medio ambiente, la empresa fija criterios de sostenibilidad en la gestión de las cocinas, además de desarrollar proyectos educativos que promueven la sensibilización medioambiental y en contra del despilfarro alimentario (‘Pesa y piensa’); para promover la sostenibilidad y la desmaterialización (‘Vespa y Vispa’); así como mediante la implicación con proyectos como el de ‘Recooperem’ de aprovechamiento alimentario en las escuelas, puesto en marcha por el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental; o el ‘Rubiclak’, impulsado por el Centro de Educación Especial Ca n’Oriol de Rubí para recoger aceite usado y convertirlo en combustible biodiesel.
Colaboración con entidades sociales
Para favorecer la cohesión social, Campos Estela colabora desde hace seis años con la puesta en marcha del comedor social El Bosque (Rubí) con Cáritas Diocesana de Terrassa, organiza talleres de cocina para entidades como la Finca Font del Ferro de Rubí, y participa en programas formativos como los de la Asociación Gabella.
En relación a las prácticas laborales, Campos Estela cuenta con un plan de formación continuada que, coordinado por el Departamento de Recursos Humanos, se dirige tanto al equipo responsable de estar al frente de los diferentes servicios, como a los equipos de cocina y a los monitores y monitoras. A lo largo de un curso escolar se ofrecen charlas y jornadas dirigidas a reflexionar sobre la tarea diaria o bien para adquirir nuevas técnicas y recursos. En cuanto a los procedimientos de selección están diseñados para garantizar la igualdad de oportunidades.
www.camposestela.com/es