Campofrío Smart Solutions distribuirá en exclusiva los quesos veganos de Flax & Kale

Campofrío Smart Solutions distribuirá en exclusiva los quesos veganos de Flax & Kale

25-04-2022

Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía especializada en innovación de producto para el consumidor veggie Flax & Kale, para la distribución en exclusiva de su gama de quesos veganos en el canal hostelería, así como de otros conocidos productos de la marca como las kombuchas.

Esta alianza, que se dio a conocer oficialmente a principios de marzo en el marco de la feria HIP, aúna la experiencia y el conocimiento de Campofrío Smart Solutions en el canal de hostelería con la innovación y calidad de los productos de Flax & Kale, y configuran el catálogo más completo de productos plant-based dirigidos al canal horeca que bajo la plataforma ‘The Veggie Solutions’ ofrece sustitutos cárnicos (burgers, salchichas, tiras, picadas vegetales), bebidas vegetales y sustitutos lácteos con los quesos de Flax & Kale, entre otros.

Con la plataforma ‘The Veggie Solutions’, Campofrío refuerza su compromiso con los hosteleros de aportarles valor añadido mediante soluciones gastronómicas ajustadas a su negocio y a las nuevas tendencias de consumo. “El segmento plant-based lleva años experimentando un crecimiento imparable que también se replica en el sector de la restauración, donde el consumidor demanda alternativas gastronómicas para las que proponemos soluciones de calidad adaptadas a las necesidades específicas del hostelero”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

En este sentido Jordi Barri, CEO de Flax & Kale, señala que “seguimos trabajando para liderar el mercado plant-based en España y para ofrecer a la hostelería productos innovadores, con un alto valor gastronómico y comprometidos con la sostenibilidad, todos ellos desarrollados íntegramente en nuestro obrador de Lleida. El acuerdo con Campofrío es un gran paso más hacia esta dirección, al que confiamos que le sigan muchos otros en los próximos meses”.

El catálogo plant-based de Campofrío Smart Solutions está elaborado con ingredientes de máxima calidad que replican el sabor y la textura de la carne y el queso e incluye, además de los productos de Flax & Kale, otros de reconocidas marcas como ‘Campofrío Vegalia’.

Asimismo, la división de hostelería de Campofrío va un paso más allá, al ofrecer a sus clientes asesoramiento sobre cómo sacar el máximo partido a esta nueva gama de productos mediante recetas únicas y sabrosas.

Quesos a base de frutos secos y proteína vegetal

El acuerdo de distribución exclusiva de los productos Flax & Kale por parte de Campofrío Smart Solutions permitirá a Flax & Kale, la única marca multicategoría de alimentación plant-based con producción propia y local de España, seguir extendiendo su innovación al sector hostelero, donde los productos veganos son cada vez más solicitados.

A base de frutos secos y proteína vegetal, los quesos de Flax & Kale ofrecen una experiencia similar a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca, así como en fundido, cremosidad y elasticidad, y se presentan en diversos formatos –lonchas, rallado, fingers, daditos y para untar– y variedades –gouda, cheddar y mozzarella–.

Por su parte, Flax & Kale ha obtenido la distinción ‘Sabor del Año 2022’, un sello de calidad otorgado por los consumidores, en tres de sus gamas, entre las cuales se encuentran las kombuchas y los quesos veganos. En la categoría de las kombuchas, los sabores elegidos han sido ‘Blue mojito’, ‘Orange fantasy’, ‘Lemon fantasy’ y ‘Dragon lemonade’, mientras que en la línea de quesos veganos han triunfado las lonchas tipo gouda, el queso rallado estilo mozzarella y la ‘Creamy original’ untable.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/