Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Basque Culinari Center organiza un seminario sobre restauración sostenible

Basque Culinari Center organiza un seminario sobre restauración sostenible

25-06-2014

Basque Culinary Center celebrará el próximo día 30 de junio, en colaboración con Anta, un seminario sobre restauración sostenible. Es la segunda vez que el BCC toca este tema y lo hace desde un planteamiento holístico; en el seminario se hablará no sólo de los alimentos, sino de procesos, servicios, certificaciones, gestión de residuos…

La sostenibilidad hace referencia a un modelo integral de gestión y es un reto que también ha de afrontarse desde el ámbito de la alimentación, la restauración y la hostelería. Con este objetivo Basque Culinary Center, en colaboración con Anta, celebran el próximo 30 de junio un seminario sobre restauración sostenible, que incluye una parte teórica y una práctica.

La novedad del programa de este seminario es que abordará el tema de una manera global. Según Mario Cañizal, uno de los formadores del seminario y vicepresidente ejecutivo de Anta, “lo realmente pionero es que vamos a tratar el tema de la sostenibilidad desde un planteamiento holístico; sostenibilidad no es sólo el compromiso de una empresa para con los productos de proximidad o ecológicos que es por otra parte, el primer paso que han dado ya muchas empresas de colectividades, es también practicar la eficiencia energética, hacer una buena gestión de residuos y formar a los trabajadores para que tengan en cada una de sus funciones una actitud responsable respecto a la sostenibilidad”.

En línea con este planteamiento, el seminario constará de una parte teórica en la que se definirá el concepto de restauración sostenible y se analizarán los criterios imprescindibles para que ésta se pueda considerar sostenible.

El programa incluye temas de calidad, transparencia y seguridad alimentaria, respecto a las compras; en cuanto al cliente/comensal está previsto hablar del llamado 'marketing verde', de certificaciones y del valor social, ambiental y económico de la restauración sostenible; respecto a los residuos, se analizarán las tipologías de residuos en una cocina, la estrategia de minimización de residuos, la aplicación de las 3 R ́s en restauración, los beneficios y retos en la reducción de residuos, o la importancia de las condiciones laborales en un restaurante sostenible; y finalmente está incluido también en el programa un apartado dedicado a los criterios de construcción sostenible y a los recursos económicos, didácticos y administrativos con los que puede contar el profesional.

Finalmente se llevará a cabo un taller práctico de restauración sostenible a cargo del chef Javier Medvedosky.

Programa completo: Seminario sobre restauración sostenible


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/