Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Arce colabora con Álvaro Bilbao en su proyecto para monitores ‘Educamos en positivo’

Arce colabora con Álvaro Bilbao en su proyecto para monitores ‘Educamos en positivo’

11-05-2022

La empresa Arce, especialista en restauración colectiva para comedores escolares, reafirma una vez más su compromiso con la educación creando una formación innovadora y hecha a medida para sus monitores de comedores. Una metodología desarrollada junto a Álvaro Bilbao, uno de los neuropsicólogos más reconocidos a nivel mundial por aplicar la neurociencia a la educación e impulsor de la corriente ‘Educamos en positivo’. El proyecto ya está en marcha con la formación de todo el equipo de coordinadores y coordinadoras de monitores de los centros de Arce de la Comunidad de Madrid.

Esta metodología nace de entender los comedores como espacios educativos, donde los más pequeños aprenden a comportarse bien a la hora de comer. El papel de las monitoras en este entorno adquiere protagonismo debido a las más de dos horas diarias que pasan con los pequeños y en los que se nutren de conocimientos sobre buenos hábitos alimentarios.

Esta nueva filosofía pedagógica consiste en resolver conflictos de manera positiva en cualquier situación y aporta mayor cooperación y confianza en estos entornos. ‘Educamos en positivo’ tiene importantes beneficios para los niños: facilita el aprendizaje de habilidades y normas, les ayuda a sentirse valorados y les genera un mayor autocontrol y adquisición de valores positivos. Todo esto se concreta, de forma exclusiva, en clases presenciales de Álvaro Bilbao con el equipo de coordinadoras de monitores, una guía práctica para educar en positivo en comedores y patios y, por último, una formación continua online con una serie de videos tutoriales personalizados para todos los monitores.

Este proyecto aúna los valores de Arce y de Álvaro Bilbao y, aunque cuenta cada vez más con más seguidores en familias de todo mundo, se aplica por primera vez a la educación en los comedores escolares con el objetivo de crear una filosofía que se respire en todos los comedores escolares que gestiona la firma.

Álvaro Bilbao, formado en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore) es neuropsicólogo, experto en cuidado y plasticidad cerebral y ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud. Habitualmente imparte conferencias sobre educación por todo el mundo y es autor del best seller ‘El cerebro del niño explicado a los padres’. Ha sido galardonado con el premio ‘Pajarita’ por su labor como defensor del juego en los niños y, además, es padre de tres niños.

Arce cuenta con más de 35 años de experiencia en la Comunidad de Madrid cocinando y alimentando a más de cincuenta colegios con menús saludables y fomentando un consumo de proximidad con proveedores locales. Más allá de ofrecer un servicio de restauración de calidad, enriquecen los conocimientos, valores y la sensibilidad de la sostenibilidad y el medio ambiente de los más pequeños.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/