Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Arcasa participa en el ‘44º Congreso mundial de hospitales’ que se celebra en Barcelona

Arcasa participa en el ‘44º Congreso mundial de hospitales’ que se celebra en Barcelona

03-11-2021

La International Hospital Federation (IHF) y la Unió Catalana d’Hospitals organizan, entre los próximos 8 y 11 de noviembre en Barcelona, el ‘44º Congreso mundial de hospitales’, en el que se darán cita más de 1.500 profesionales a través de un formato híbrido presencial/virtual. Arcasa, que apoya el evento como patrocinador, participará con una ponencia titulada Smart kitchen for better health.

Artur Arqués, country manager de Arcasa y Roberto Limentani, CEO de CAMST Internacional, presentarán la ponencia bajo la premisa de que todo lo que está relacionado con la comida es una parte importante en el proceso de cura del paciente. Cuando se habla de smart kitchen posiblemente la mayoría de personas piensan en los mecanismos y tecnologías que garantizan que cada paciente reciba la dieta personalizada que los nutricionistas hayan diseñado, siempre asumiendo las máximas garantías de calidad y seguridad alimentaria, pero Arcasa quiere aprovechar el foro internacional para explicar que se puede ir mucho más allá.

La intervención de Artur Arqués y Roberto Limentani girará en torno a cinco premisas:

    – El momento de la comida es un momento importante en la vida del hospital. Es un momento de alimentar y de compartir. Es un momento en el que se muestra el cuidado que se tiene hacia el personal del centro. Y se demuestra en el diseño de los espacios de los comedores y en la calidad de la comida que se ofrece a los profesionales.

    – Se puede mejorar la experiencia de los pacientes durante su estancia en el hospital. Se puede ofrecer a muchos pacientes la posibilidad de elegir su menú, y se puede hacer ayudándonos con tecnologías que permiten planificar la comida de toda la semana.

    – También se puede mejorar la experiencia de los amigos y familiares que acuden a las visitas, diseñando nuevas cafeterías u ofreciendo nuevos espacios de consumo y relajación.

    – Las empresas de restauración pueden colaborar con los programas de I+D que desarrollan los equipos de los hospitales. Los dietistas y nutricionistas pueden aportar la capacidad de poner en práctica nuevos menús adaptados a necesidades específicas de distintos pacientes.

    – Finalmente, las empresas de restauración deben ser un motor en la alineación de los hospitales en los compromisos de sostenibilidad, favoreciendo el reciclaje, reduciendo los consumos de energía y de plástico, reduciendo el desperdicio alimentario y colaborando con acciones sociales, para avanzar hacia un mundo mejor.

Este foro mundial que tratará cómo la pandemia de la Covid-19 ha acelerado la necesidad de transformar los sistemas de salud para mejorar la atención de las personas en todo el mundo, es el mejor escaparate para dar valor y visibilidad a los servicios de restauración hospitalaria y a sus profesionales, tantas veces injustamente olvidados.

Contacta con Arcasa o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/