Jueves, 19 de enero 2017
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha encomendado finalmente a Aramark los contratos rescindidos a la empresa Catering Brens para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla. Por su parte, Serunion aclara en un comunicado el porqué del rechazo de la subrogación de dichos contratos.
Según han confirmado a Europa Press Sevilla fuentes de la administración educativa andaluza, una vez encomendados estos contratos a Aramark, “no va a haber interrupción” alguna en los servicios de comedor que venía prestando Catering Brens en más de 30 centros educativos de la provincia de Sevilla, toda vez que la nueva empresa se hace cargo de tales servicios desde el pasado jueves 19 de enero. El día anterior la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) ‘Manuel Medina’ de Burguillos recibieron incluso una comunicación de la Agencia Andaluza de Educación, avisando de posibles “alteraciones” en el servicio de comedor del centro e incluso la “no prestación” del mismo, por incidencias en el relevo fijado para este mes de enero en el marco de la rescisión de los contratos adjudicados a Catering Brens.
Finalmente, horas después de tal comunicación mediaba una nueva circular, recogida por Europa Press, en la que la Administración andaluza exponía que “tras las múltiples conversaciones mantenidas esta tarde con empresas de restauración colectiva, a partir de mañana (por este jueves) el servicio queda garantizado y comenzará a prestarse por la empresa Aramark S.L.”.
La subrogación de los trabajadores
“Hemos contactado con las centrales sindicales para que informen de esta situación a los trabajadores afectados. La nueva empresa ha garantizado el cumplimiento de sus obligaciones laborales de contratación/subrogación con todos los trabajadores que hasta la fecha han estado contratados por Catering Brens”, señala la última comunicación emitida al respecto por la Administración andaluza, que retiró los mencionados contratos a Catering Brens como consecuencia sus “graves y reiterados incumplimientos“.
Y es que cuando la Consejería de Educación decidió rescindir tales contratos a Catering Brens, la citada empresa arrastraba ya cuatro expedientes informativos derivados de las incidencias en los comedores escolares bajo su responsabilidad, afrontando sanciones por un importe total de 20.204,5 € y no pocas quejas y críticas por parte de colectivos de padres y madres de alumnos en torno aspectos como la calidad de la comida.
Serunion rechazó la subrogación por ocultación de datos por parte de Catering Brens
Por su parte, Serunion lanzó un comunicado para aclarar los motivos por los que finalmente rechazó la cesión de la adjudicación de los contratos de los comedores escolares de los 32 colegios sevillanos. En dicho comunicado se aclaraban literalmente los siguientes puntos: