Martes, 17 de septiembre 2024
Coincidiendo con el arranque del curso escolar 24-25, Aramark extiende el alcance del proyecto educativo lanzado el año pasado bajo el lema ‘Alimentando el futuro de una generación’. Esta iniciativa tiene como objetivo dotar al alumnado de las herramientas necesarias para adoptar un estilo de vida saludable, poniendo el énfasis en tres vertientes: una alimentación equilibrada, la práctica regular del deporte e inculcar sus valores, como el esfuerzo, la disciplina, la motivación o el trabajo en equipo. Con el proyecto, que llegará a más de 120.000 escolares en más de 850 colegios, Aramark se propone dar un salto cuantitativo este curso, ampliando y renovando los recursos educativos.
Seis deportistas de élite darán soporte al proyecto
La compañía contará en esta nueva campaña con la colaboración de seis deportistas de élite, referentes en sus respectivas disciplinas, cuyo papel será clave para inculcar a las futuras generaciones valores positivos y hábitos saludables que les acompañarán a lo largo de su vida adulta.
Los deportistas son Ona Carbonell, la nadadora con más medallas mundiales de la historia, con un total de 23. Ha participado en tres Juegos Olímpicos, logrando dos medallas, plata y bronce; Fran Garrigós, bronce en los JJOO de París 2024, campeón del mundo en el 2023, triple campeón de Europa y numerosas medallas en campeonatos internacionales. En 2023, fue número uno del ránking mundial y fue nombrado el mejor deportista masculino COE 2023; Lydia Valentín, reconocida como la mejor deportista de halterofilia de la historia. Cuenta con tres medallas olímpicas y suma un total de 19 medallas internacionales, entre ellas campeona del mundo y campeona de Europa. Irene Sánchez-Escribano, finalista olímpica en París 2024, seis veces campeona de España de 3.000 obstáculos y dos veces campeona de España de campo a través; Aleix Gómez, jugador del FC Barcelona y la selección española de balonmano. Tiene ochos Ligas, ocho Copas del Rey, tres Champions, dos bronces olímpicos, un oro y una plata europeos, y un bronce mundialista. También se suma al programa de este año Sara Gallego, la atleta más rápida de España en 400 metros vallas. Posee el récord de España, cinco títulos de campeona de España y ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonatos mundiales.
La ampliación a seis embajadores es una de las novedades de este ambicioso proyecto. Esto permitirá duplicar el número de visitas presenciales de los deportistas, que pasarán a ser 32 frente a las 19 de la pasada edición. Estas visitas, que el año pasado se realizaron a centros de la Comunidad de Madrid, se realizarán también a colegios de Catalunya. En total, disfrutarán de la experiencia más de 7.000 niños, frente a los 3.100 del pasado curso escolar, de 32 centros educativos diferentes.
Además, estos seis deportistas serán pieza central a la hora dotar de contenido al resto de recursos educativos de la iniciativa disponibles para escolares y sus familias. En este sentido, protagonizarán vídeos sobre ejercicio, valores y nutrición, apoyados por el conocimiento experto de los profesionales de Aramark, que se alojarán en Instagram (@elgustodecrecer), donde además podrán encontrar recomendaciones de recetas saludables para preparar en casa, detalles sobre el menú escolar, tendencias en alimentación y mucho más.
Al igual que en el pasado curso, la iniciativa de Aramark se completará en los centros que cuentan con servicio de monitores con la organización de unas Olimpiadas lúdico-educativas. En estas, en la primera semana de cada mes, el alumnado podrá participar en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.
Como explica Desirée Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España, “esta es una experiencia pionera en España, con la que tratamos de innovar y contribuir al desarrollo integral de los y las más jóvenes, inculcándoles valores positivos y mostrándoles el camino para adoptar hábitos saludables que mejorarán su futuro. Como referentes en servicios de restauración en el mundo, estamos comprometidos con la sociedad y las comunidades en las que operamos y este proyecto es una muestra de ello”.
Este proyecto educativo de Aramark es una iniciativa dirigida a crear comedores escolares en los que la educación para la salud sea primordial y ofrecer al alumnado una experiencia enriquecedora mediante actividades lúdico-educativas como cursos y talleres de alimentación saludable, concursos creativos o jornadas gastronómicas. Además, la compañía cuenta con una versión adaptada para alumnos con necesidades específicas. A su vez, forma parte de la estrategia Be Well. Do Well. que aglutina los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, desarrollados para generar un impacto positivo en las personas y el planeta, creando un mundo mejor para las generaciones que vienen.
Contacta con Aramark o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.