12-07-2023
Apetito Arqués ha lanzado un ebook de descarga gratuita con información dirigida a los profesionales de servicios de alimentación sociosanitaria sobre la disfagia, el estándar internacional de homologación de texturas para alimentos y bebidas destinados a pacientes con problemas de deglución (IDDSI) y con diez recetas sabrosas, variadas y saludables.
Como todos los lectores de Restauración Colectiva saben, la disfagia es una alteración que sufren algunas personas a la hora de tragar o deglutir los alimentos y afecta, en su gran mayoría, a las personas mayores. Se calcula que hasta un 60% de los mayores podría sufrir en mayor o menor medida este problema que puede llegar a tener graves consecuencias para la salud, básicamente en dos aspectos:
- Al no poder tragar los alimentos, el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios y por tanto los pacientes con disfagia acaban sufriendo deshidratación y desnutrición.
- Al no poder deglutir debidamente los alimentos, existe un grave riesgo de atragantamiento y de que los alimentos o los líquidos ingeridos vayan hacia los pulmones, pudiendo producir infecciones respiratorias.
Es muy importante tener en cuenta algunas especificaciones a la hora de preparar los alimentos a consumir para poder garantizar tanto la nutrición como la hidratación adecuada. La clave es poder adaptar la textura de los alimentos sólidos y también de los líquidos para conseguir que sean tragados de forma segura.
Ebook gratuito para profesionales del los servicios de alimentación
Apetito Arqués, una firma que ofrece platos de quinta gama con materias prima de calidad certificada y cocinados a partir de recetas tradicionales, ha lanzado un
ebook de descarga gratuita con información dirigida a los profesionales de servicios de alimentación sociosanitaria sobre la disfagia, el estándar internacional de homologación de texturas para alimentos y bebidas destinados a pacientes con problemas de deglución (
The international dysphagia diet standardisation initiative –IDDSI–) y con diez recetas sabrosas, variadas y saludables para poder preparar de manera adecuada platos para las personas que sufren este problema.
Como cualquier otra persona, los pacientes que sufren de disfagia también prefieren que sus alimentos tengan una rica variedad de aspecto, olor y sabor para que el acto de comer resulte placentero y agradable. Los platos de textura adaptada de quinta gama congelada son una gran alternativa para las personas con problemas motrices de masticación y deglución en residencias y hospitales.
La gama ‘Winvitalis’ de Apetito Arqués destaca por su sabor, textura y color. En sus platos, elaborados con productos frescos de gran calidad, se puede identificar tanto el aroma como el sabor de los ingredientes que lleva cada receta. Como aseguran los responsables de la firma,
“con una alimentación apetitosa, diferentes colores, olores y como no, con sabores que evoquen el recuerdo, podemos contribuir a que el usuario consiga evolucionar y volver a tener la sensación de estar comiendo con dignidad, cosa que favorece la recuperación y ayuda a conseguir una mejor condición física”.
Los platos de la gama ‘Winvitalis’ están ultracongelados para que lleguen a las cocinas con el máximo de su frescura y beneficios. La marca cuenta con más más de 250 platos para todos los gustos (incluidos platos halal, veganos, sin alérgenos, texturas modificadas, bajos en sal…) y trabaja en diversos segmentos de la restauración, aunque tiene puesto el foco prioritariamente en el sector sociosanitario.
– Descarga gratuita del
ebook:
‘10 recetas deliciosas para personas con disfagia’.
Contacta con Apetito Arqués o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.
Noticias relacionadas
Descarga en pdf este artículo