Lunes, 23 de octubre 2023
En 2013 nació este proyecto como una joint venture de dos empresas familiares: Apetito AG y Arcasa. Tras diez años de actividad bajo la marca Arcasa Apetito, el pasado mes de enero se oficializó el cambio de marca y se convirtió en Apetito Arqués. Actualmente la compañía es un negocio consolidado que opera en diferentes zonas de España ofreciendo una solución de alimentación para personas y situaciones diversas, fundamentalmente en el sector sociosanitario.
La celebración del décimo aniversario contó con la asistencia de las familias accionistas, tanto de Alemania como de España, el Consejo de Administración, un buen número de colaboradores, proveedores y partners que han participado en el crecimiento de la marca y, por supuesto, con todo el equipo de Apetito Arqués de toda España que acudió a celebrar estos 10 años para celebrar y compartir los nuevos retos de futuro.
La jornada tuvo dos partes. La primera en el auditorio del Edificio Ilumina de Esplugues de Llobregat en la que intervinieron los principales actores del proyecto apetito arqués: Ferran Coronado y Jan Peer Laabs en la parte más ejecutiva recordando los inicios y esbozando los planes de futuro y Artur Arqués y Robert Düsterberg como representantes de las familias accionistas reafirmando su apoyo al proyecto. Al final del acto se dió un pequeño obsequio a todos los miembros del equipo y colaboradores.
Una vez acabado el acto más institucional, todo el equipo se desplazó a un club cerca de Barcelona para tomar un aperitivo y disfrutar de una comida más distendida para rematar la jornada.
Especialistas en el sector sociosanitario
Apetito Arqués cuenta con un porfolio de más de 250 platos para todos los gustos (incluidos platos halal, veganos, sin alérgenos, texturas modificadas, bajos en sal…) y trabaja en diversos segmentos de la restauración (hospitalario, social, horeca…), aunque ha puesto el foco en el sector sociosanitario.
El sistema se puede implementar fácilmente en todo tipo de centros (residencias, clínicas, centros ocupacionales, centros de día…) así como en centros con o sin cocina. Es una alternativa de calidad al servicio de alimentación tradicional que permite ofrecer a los usuarios platos recién hechos, sabrosos, nutritivos y adaptados a sus necesidades.
Apetito Arqués cuenta con un modelo de pago por uso que permite minimizar y controlar perfectamente los costes, y un modelo de gestión que se ajusta a las necesidades reales para asegurar la máxima calidad y el mejor servicio para cada centro. Ofrece además un equipo de nutricionistas que acompaña a los centros en la confección de menús ajustados a las necesidades de todos sus residentes o usuarios; y una persona del equipo de operaciones que ayuda en la puesta en marcha del servicio.
Los clientes cuentan también con el apoyo de un software de gestión con el que se controlan los menús, fichas técnicas, valoraciones nutricionales, trazabilidad de las entregas y pedidos realizados.
Contacta con Apetito Arqués o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.