Martes, 21 de mayo 2024
Los ataques de phishing están entre las tácticas más extendidas y efectivas utilizadas por los ciberdelincuentes contra empresas. Estos ataques buscan engañar a los empleados para que revelen información sensible, como credenciales de acceso o datos financieros, haciéndose pasar por fuentes legítimas. El phishing adopta diversas formas, y a menudo se dirige a los sistemas de correo electrónico corporativo debido a la gran cantidad de información valiosa que contienen.
Según el informe ‘The State of Email Security 2023’ de Mimecast, el 83% de los directores de seguridad encuestados ven el correo electrónico como la principal fuente de ciberataques. El caso reciente del Grupo Pepco demostró las graves consecuencias que pueden suponer los ataques de phishing en un negocio. A finales de febrero, la empresa minorista informó de que su filial húngara había sido víctima de un sofisticado ataque de phishing, perdiendo aproximadamente 15,5 millones de euros en efectivo. Este incidente pone de manifiesto la creciente amenaza que suponen los ciberdelincuentes y subraya la necesidad crítica de que las organizaciones refuercen sus defensas de ciberseguridad.
En respuesta a este problema, desde Kaspersky (compañía global de ciberseguridad y privacidad digital) nos mandan este artículo en el que desarrollan la ‘anatomía de un ataque de phishing’ para ayudar a las empresas a protegerse eficazmente contra posibles brechas.