Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Alimentaria aplaza su celebración hasta mayo del 2021 y Hostelco no concreta fechas

Alimentaria aplaza su celebración hasta mayo del 2021 y Hostelco no concreta fechas

29-06-2020

Alimentaria y Hostelco se aplazan hasta el 2021. Alimentaria ha consensuado con el sector las nuevas fechas (del 17 al 21 de mayo), dando respuesta así a la petición de las principales empresas y asociaciones de la industria y con el objetivo de celebrar una feria con la máxima participación e internacionalidad posible. Por su parte, Hostelco mantiene sus fechas sin cerrar, buscando el mejor momento en relación al calendario de ferias internacionales de equipamiento para hostelería.

A consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y de su impacto transversal, nacional e internacional, las ferias Alimentaria y Hostelco posponen su celebración por segunda vez, ahora hasta el próximo año.

El Comité Organizador del Alimentaria, compuesto por las principales asociaciones y empresas del sector, ha decidido hoy, 29 de junio, aplazar su celebración hasta el 17-21 de mayo, teniendo en cuenta las características y necesidades de la industria en el actual contexto derivado de la pandemia, así como la magnitud y la internacionalidad de un evento que en su última edición, junto a Hostelco, reunió a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional.

El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha subrayado que “la decisión secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional. Nuestro objetivo común es, como siempre, ser una gran herramienta para la industria, su proyección y conseguir la mejor edición y participación posible”.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha señalado que “hemos optado por las nuevas fechas tras evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el fin de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante a nivel nacional e internacional, y contribuir así a la reactivación de una industria clave para la economía del país”.

Así, actores de la industria alimentaria tan relevantes como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA; la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); ICEX España Exportación e Inversiones; la Asociación Española del Dulce, Produlce; la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC; la Asociación Empresarial Cárnica, Anafric; y la Federación Empresarial de Carne e Industrias Cárnicas, Fecic; entre otras muchas, han mostrado su satisfacción con el movimiento de fechas de Alimentaria por ofrecer mayores garantías y preservar el atractivo comercial.

En este sentido, para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, “se abre un nuevo escenario que hace prever una gran edición para mayo de 2021 con la complicidad del sector, con un elevado grado de internacionalización y una reactivación de la demanda internacional tan necesaria tanto para la industria como para el propio salón”. De este modo, la celebración de Alimentaria en mayo garantiza la total internacionalidad del salón, uno de sus grandes activos.

Hostelco, a la espera de concretar fechas

Hostelco, cuya previsión era de celebrarse conjuntamente con Alimentaria, igual que sucedió el año pasado, asegura en un comunicado que “el Comité Organizador de Hostelco va a analizar diferentes escenarios con el objetivo de celebrar el salón, en 2021, en un ecosistema propicio y en relación con el calendario de ferias internacionales especializadas en equipamiento para la hostelería, para garantizar el éxito de esta convocatoria que, sin duda, ratificará el liderazgo de la cita barcelonesa. En breve comunicaremos las nuevas fechas que consideramos serán las más idóneas para reunir nuevamente la industria en una misma plataforma común, con el objetivo de impulsar los negocios, difundir contenidos de gran valor añadido y promover la innovación así como la internacionalización de las empresas”.

Hostelco, el salón del equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, buscará buevas fechas para su celebración, de acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), coorganizadora del salón, y de las principales entidades y empresas del sector.

Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/