Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Fundació Alícia organiza una sesión técnica online sobre alimentación de textura modificada

Fundació Alícia organiza una sesión técnica online sobre alimentación de textura modificada

08-07-2020

El próximo 29 de julio se celebrará, vía online, una sesión técnica dirigida a profesionales, para profundizar y reforzar conocimientos acerca de la alimentación de textura modificada enfocada a las necesidades y características de las personas mayores; una formación basada en los últimos estudios y novedades, el contexto actual y en proyectos que la propia Fundació Alícia desarrolla.

Por tercer año consecutivo, Fundació Alícia organiza una sesión técnica centrada en la alimentación de textura modificada, esta vez bajo el título: ‘¿Cómo abordar la disfagia y reforzar el sistema inmunitario en las personas mayores?’. Este años, dadas las especiales circunstancias provocadas por la Covid-19, se realizará vía online el próximo 29 de julio a las 15.00h. La formación tendrá una duración de dos horas y está dirigida a profesionales a cargo de la gestión de la alimentación de personas que requieren de la adaptación de la textura para comer y que trabajen en residencias para gente mayor, centros hospitalarios, centros de adultos con discapacidad intelectual o fundaciones y entidades de usuarios con estas necesidades. También profesionales vinculados a la industria alimentaria en el desarrollo de producto.

En definitiva a cocineros y personal de cocina; cuidadores/auxiliares de geriatría; nutricionistas y enfermeras; logopedas y otros profesionales sanitarios; coordinadores de servicios de alimentación; y responsables de líneas de productos de textura modificada.

Objetivos de la sesión

Cómo consecuencia del incremento de la esperanza de vida, el número de personas que requieren de una alimentación de textura modificada es cada vez mayor. Esta adaptación, puede suponer una mayor dificultad a la hora de alcanzar los requerimientos nutricionales, en especial de la población senior. Actualmente la desnutrición afecta a un gran porcentaje de las personas mayores, especialmente las institucionalizadas, donde también existen estudios que ponen de manifiesto que la calidad y diversidad de la microbiota intestinal de estas muestra un perfil más asociado a mayor prevalencia de patología crónica.

Como estrategia para mejorar la calidad de vida de todas estas personas, el objetivo es conseguir que coman mejor, aunque sea necesario adaptar la textura de sus platos. Más sano, para poder afrontar mejor las consecuencias del proceso de envejecimiento y la predisposición y recuperación de enfermedades; más bueno, para que comer continúe siendo un momento gratificante; y más seguro y sostenible en todos los sentidos. Por ello, esta sesión abordará:

  • Las características de la alimentación de textura modificada, la disfagia y el senior.
  • Las necesidades nutricionales de las personas mayores y sus principales déficits y retos a que nos enfrentamos.
  • La relación entre la alimentación y el sistema inmunitario.
  • Estrategias y soluciones culinarias para el abordaje de la alimentación de textura modificada en las personas mayores que permita cubrir todas las necesidades y aportar los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de sistema inmunitario.

– Más información e inscripciones: ‘¿Cómo abordar la disfagia y reforzar el sistema inmunitario en las personas mayores?’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/