Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Alícia organiza la II Jornada profesional de alimentación para un envejecimiento saludable

Alícia organiza la II Jornada profesional de alimentación para un envejecimiento saludable

25-09-2019

Fundació Alícia ha organizado la II Jornada profesional de alimentación para un envejecimiento saludable; un día de sesiones con expertos para debatir y analizar cómo hacer frente a las necesidades de una sociedad que envejece rápidamente y que reunirá a los diferentes agentes implicados en asegurar una correcta alimentación, un buen estado nutricional y una mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores? La Fundació Alícia lo pone a debate en la II Jornada profesional de alimentación para un envejecimiento saludable, que se celebrará el próximo 24 de octubre en Món Sant Benet (Barcelona).

En 2050, una de cada seis personas en todo el mundo tendrá más de 65 años, frente a una de cada once en 2019. Los mayores de 80 años se triplicarán: de 143 millones a 426 millones en 2050, según previsiones actualizadas de la ONU. La previsión es que a medida que la población se hace mayor, muchas más personas vivirán en comunidades de cuidado a largo plazo.

Los objetivos de la jornada son debatir y abordar retos y oportunidades, y plantear soluciones reales para mejorar la calidad de vida de las personas en la etapa sénior. Una oportunidad para descubrir cómo será el futuro de la alimentación de las personas mayores a través de las ponencias e intervenciones de especialistas en la temática, con debates y sesiones teórico-prácticas.

El programa incluye expertos de diferentes ámbitos, que abordarán temas como los hábitos y tendencias de consumo de este grupo de población, la innovación actual en productos para séniors o la necesidad de crear entornos más amigables con este colectivo. La alimentación y su impacto tanto en el estado nutricional como en relación con el deterioro cognitivo, la socialización, la percepción y sus implicaciones, o las perspectivas de futuro, serán temas que se incluirán también a lo largo de las sesiones. Todo ello además, contextualizando la aparición de un nuevo concepto, el de la economía de plata o silver economy.

Dirigido al sector sociosanitario, restauración social, industria alimentaria, ámbito académico, investigación y empresas vinculadas a la salud, entre otras.

Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/