Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Albie contra el cambio climático: envases compostables y flota de vehículos eficientes

Albie contra el cambio climático: envases compostables y flota de vehículos eficientes

25-02-2020

Albie está trabajando contra el cambio climático mediante la sustitución paulatina de plásticos de un solo uso por envases reutilizables, reciclables y compostables; también se han puesto en marcha nuevos mapas de segregación de residuos y se está renovando la flota con vehículos eficientes.

La empresa de restauración colectiva Albie ha decidido dar un paso más en su lucha contra el cambio climático mediante la utilización de envases compostables que, como todos nuestros lectores saben, son aquellos que se degradan en contacto con el medio ambiente de forma inocua y que se convierten en un residuo orgánico o abono, con un efecto beneficioso para el medio ambiente.

Se está produciendo ya una sustitución paulatina de plásticos de un solo uso por envases reutilizables, reciclables y compostables, que es la línea máxima de materiales sostenibles y naturales.

La medida es efectiva mediante un proceso de homologación de proveedores. Se le exige que las materias primas vayan envasadas en un packaging elaborado con materias sostenibles, que no sean agresivas con el medioambiente. Además, se han puesto en marcha nuevos mapas de segregación de residuos en los centros de trabajo y en sus oficinas para indicar con exactitud cada punto de reciclaje que los empleados tienen a su disposición, evitando así dudas y confusiones a la hora de gestionar los residuos. De esta forma Albie consigue dejar la mínima huella ambiental y contribuye a un entorno limpio y natural sin residuos.

Estos mapas estarán disponibles para todos los empleados y en todos los centros operados por Albie.

Junto a esta medida se llevan a cabo otras como el transporte de mercancías a través de una flota de vehículos eficientes, con bajas o nulas emisiones y con ahorro de energía.

Albie es una empresa dedicada a la restauración social, catering y vending, de capital totalmente nacional. Inició su actividad en 1983 y cuenta con 37 años de experiencia, siendo hoy en día una empresa consolidada, con fuerte presencia en toda la geografía española y en todos los sectores que precisan un cuidado personalizado para cubrir sus necesidades de catering, restauración o vending. Albie cuenta actualmente con una cartera de 150 clientes, sirviendo a más de 1.000.000 personas anualmante y con uno de los índices de renovación contractual más altos del sector.

Contacta con Albie o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/