Demostración culinaria de Agar sobre desnutrición, dirigida a centros sociosanitarios
  • ©Agar.
    ©Agar.

Demostración culinaria de Agar sobre desnutrición, dirigida a centros sociosanitarios

28-02-2024

Agar Asesoría Alimentaria presentará un taller sobre alimentación adaptada a la desnutrición para residencias y hospitales el jueves 21 de marzo, en Hostelco & Restaurama, en el espacio ‘Restauración en colectividades: meeting point’.

Partiendo de su experiencia en residencias con la aplicación de alimentación adaptada a la disfagia y otras necesidades de las personas mayores, el equipo de Agar Asesoría Alimentaria ha creado una formación que fusiona su faceta nutricional con la gastronómica, transmitiendo a los equipos de cocina y comedor de las residencias cómo facilitar la ingesta proteica adecuada, clave en la prevención y tratamiento de la desnutrición en nuestros mayores.

La desnutrición en personas mayores es un problema creciente que afecta hoy día entorno al 20% de los mayores de 65 años. A medida que envejecemos, varios factores contribuyen a una ingesta reducida de alimentos, lo que puede llevar a la desnutrición. En todo este proceso, una de las áreas críticas es la ingesta inadecuada de proteínas.

Hay diversas razones detrás de la desnutrición en adultos mayores. Problemas de salud como dificultades en la masticación o la deglución, la pérdida del apetito debido a cambios en los sentidos del gusto y el olfato, así como problemas económicos o sociales, pueden limitar su acceso a alimentos más nutritivos. También factores psicológicos como la depresión o la soledad pueden disminuir el interés en la comida, resultando en una ingesta cada vez más reducida.

Las proteínas son fundamentales para la salud y el bienestar de los mayores, ya que ayudan a mantener la masa muscular, fortalecer el sistema inmunológico y favorecer la recuperación de enfermedades y lesiones. Por esto, es esencial que reciban suficiente proteína en su dieta diaria, ya sea en casa, en su residencia o centro de día y especialmente durante una hospitalización. Esta formación principalmente práctica, da a conocer las distintas posibilidades de alimentación enriquecida hiperproteica más disponibles y las pautas para incorporarlos a recetas que pueden encontrarse en el día a día de los menús de las residencias, facilitando la mayor aportación de proteína en platos del gusto de los mayores.

– Agar, Asesoría Alimentaria. Hostelco & Restaurama. Área #RC_MeetingPoint. P 4. Stand A100.
Contacta con Agar o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/