Martes, 23 de agosto 2022
Agar Asesoramiento Alimentario ofrece a las colectividades un proyecto de digitalización que aúna su experiencia de más de 10 años trabajando para mejorar la gestión de las cocinas, con la facilidad de uso de una herramienta digital. La consultora es, además, Agente Digitalizador del Kit Digital, por lo que sus clientes pueden beneficiarse de las ayudas a la digitalización de los Fondos Europeos.
La especial idiosincrasia del sector de las colectividades, con muchos tipos de centros, de menús, de sistemas de elaboración, de normativas, controles, etc. hace especialmente necesaria su digitalización. Los registros en papel, las estimaciones a ‘ojo’ y los controles basados en la memoria son cosas del pasado… además de peligrosas. Ahora que todos buscamos sistemas para ahorrar tiempo y optimizar esfuerzos en el día a día, la tecnología supone un gran apoyo. Bajo esta premisa, el equipo de Agar ofrece a las colectividades una herramienta digital con la que las empresas podrán conseguir, con seguridad y el menor esfuerzo:
–Tener unos menús sabrosos, nutricionalmente equilibrados y adecuados para todas las pautas alimentarias de cada centro.
– Tener listas de la compra y órdenes de producción basadas en los menús y la previsión de usuarios en cada servicio.
– Estandarizar la producción de los menús mediante fichas técnicas de cada plato.
– Controlar los costes de materia prima, reducir alimentos sobrantes y mermas.
– Y asesoramiento gastronómico durante todo el proceso de implantación.
Agar Asesoramiento Alimentario implementa el proyecto de digitalización a través de las seis fases que se explican en la siguiente infografía:
Últimos días para aprovechar el Kit Digital (empresas entre 10 y 49 empleados)
La inversión en digitalización supone un desembolso inicial considerable, pero las ventajas que vemos ya a corto plazo la convierten en algo muy recomendable y casi imprescindible hoy día. Este año, además, las
ayudas a la digitalización para pymes de los fondos europeos a través del Kit Digital hacen que el desembolso sea mucho más asumible.
Cabe recordar que
el 15 de septiembre se cierra el plazo para pedir la ayuda del Kit Digital para empresas de entre 10 y 49 empleados. Por otra parte, recordar también que el día 2 del mismo mes se abre el plazo para los centros que cuenten entre tres y nueve empleados (el plazo se alargará hasta el 2 de septiembre de 2023).
Contacta con Agar o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.
Descarga en pdf este artículo