Adjudican a Mediterránea los servicios de restauración de cinco hospitales en Mallorca

Adjudican a Mediterránea los servicios de restauración de cinco hospitales en Mallorca

23-08-2019

La compañía prestará servicio a los hospitales ‘Son Llàtzer’, ‘Joan March’, ‘Psiquiátrico’, ‘Virgen de la Salud’ y el ‘General’, ofreciendo 700 pensiones a diario durante los próximos cinco años. El 100% de los productos frescos procederá de comercios locales y la oferta nutricional cumplirá con la apuesta del gobierno balear por incluir la dieta mediterránea en los centros sanitarios.

Desde principios del mes de agosto, Mediterránea gestiona los servicios de restauración de cinco hospitales en la isla de Mallorca: ‘Son Llàtzer’, ‘Joan March’, ‘Psiquiátrico’, ‘Virgen de la Salud’ y el ‘General’. De esta manera, la empresa, líder en servicios globales de restauración, ofrecerá alrededor de 700 pensiones (desayunos, comidas, meriendas y cenas) diariamente durante los próximos cinco años en uno de los contratos de mayor alcance en el sector a nivel nacional en 2019.

La cocina del ‘Hospital Son Llàtzer funcionará’ como central de producción para prestar servicio a los otros cuatro centros. La adjudicación también contempla la renovación de las cafeterías del ‘Son Llàtzer’, ‘Joan March’, ‘Psiquiátrico’ y ‘General’, así como la instalación de nuevas máquinas de vending en todos los centros.

Mediterránea ha diseñado una nueva oferta nutricional con el objetivo de respetar la apuesta del gobierno balear por la dieta saludable en centros sanitarios, recogida en el Decreto 39/2019 sobre la Promoción de la dieta mediterránea en los centros educativos y sanitarios de las Baleares, aprobado en mayo. Por tanto, la oferta nutricional estará adaptada a las especificaciones de dicho decreto.

De esta manera, Mediterránea refuerza su compromiso por la alimentación de kilómetro ‘0’, fomentando el uso de alimentos locales procedentes de productores mallorquines. Concretamente, el 100% de los productos frescos provendrá de comercios locales.

Representantes de Mediterránea han mostrado su satisfacción por haber sido seleccionados para prestar este servicio a los pacientes, trabajadores y visitantes de estos cinco hospitales. Con las 700 pensiones diarias, Mediterránea responde a la apuesta decidida del gobierno balear por el fomento de la dieta saludable en sus centros sanitarios y lo hace apoyándose en productos de proximidad suministrados por proveedores locales.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/