Viernes, 10 de enero 2014
El pasado 20 de diciembre, el Consejo de Administración de Adif aprobó la adjudicación del arrendamiento de doce locales en once estaciones ferroviarias españolas, destinados a la explotación de actividades de restauración, por un periodo de 10 años, y un importe de 13,4 M€. Las empresas adjudicatarias han sido Áreas con cinco locales, Cafestore, Select Service Partners, Esvagon, Picaunamica, Arturo Gómez Serrano y Agapito Soler Lozano.
De los locales incluidos en esta operación, que suman 4.774 m2, nueve están destinados a restauración en general, dos son locales para restauración y multitienda, y el último local se destinará a cafetería-restaurante. El importe de adjudicación del arrendamiento de estos locales asciende a un total de 13.418.082 euros (IVA incluido).
Para todos los casos se ha fijado una renta mínima anual garantizada, que se determinará aplicando el porcentaje variable al 80% de las ventas anuales previstas.
Áreas se ha adjudicado cinco de los doce locales
La empresa Áreas se ha adjudicado cinco de los locales en alquiler, situados en las estaciones de A Coruña, Girona, Santiago de Compostela, Tarragona y Valladolid. Todos ellos se destinan a la actividad de restauración, incluyendo también la actividad de multitienda del local de la estación de Girona.
En la estación de Alicante se han adjudicado dos locales a las empresas Cafestore y Select Service Partners. Esta última compañía, Select Service Partners, explotará también un local en la estación de Zaragoza Delicias.
Por su parte, la sociedad Esvagon se ha adjudicado un local en la estación de Cuenca y Picaunamica el local de restauración y multitienda de la estación de Figueres-Vilafant. La compañía Arturo Gómez Serrano explotará el local de la estación de Llançà.
Por último, la empresa Agapito Soler Lozano se ha adjudicado el local destinado a cafetería-restaurante situado en la estación de Barcelona-França.